Uno de los principales objetivos fue reunir a proveedores con compradores para que formen parte de la red regional y trabajar en conjunto con empresas instaladas en el Polígono Empresarial San Miguel.

" />UN ÉXITO EL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN AUTOMOTRIZ REALIZADO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Manufactura
da
Expo Maq
IHC
AERO
CAVDE
Directorio Automotriz

UN ÉXITO EL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN AUTOMOTRIZ REALIZADO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Uno de los principales objetivos fue reunir a proveedores con compradores para que formen parte de la red regional y trabajar en conjunto con empresas instaladas en el Polígono Empresarial San Miguel.

11 Agosto 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El pasado 10 de agosto se llevó a cabo el “Programa de Integración Automotriz” organizado por el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C (Claugto), el evento se realizó en San Miguel de Allende, Guanajuato y uno de los principales objetivos fue reunir a proveedores con compradores para que formen parte de la red regional y trabajar en conjunto con empresas instaladas en el Polígono Empresarial San Miguel.

Este evento tuvo como invitados especiales a Jaqueline Reyes, comprador del Corporativo Stant Inc.; Lisset Cano, gerente de operaciones del Polígono Empresarial San Miguel; Sandra Villareal, líder de compras de Hirschmann Automotive; Rafael Ramos, de la empresa Rafi; Gustavo Guadarrama, Senior Purchasing Manager Norteamérica BHTC; Armando Robles, gerente de planta de UTZ; Leslie Arratia, proyect buyer de thyssenkrupp; Guillermo López, commodity buyer de la empresa Estamp.



El Polígono Empresarial de San Miguel se encuentra a 13 kilómetros de la ciudad y actualmente se encuentran 10 empresas instaladas; nueve de ellas dirigidas al sector automotriz, además se cuenta con un registro de 1500 empleados, se tiene proyectado que, dentro de tres años, esta cifra aumente a 3 mil.

“Este es nuestro segundo evento en San Miguel de Allende, como puedes ver el evento está creciendo, el equipo de trabajo, todas las empresas que conformamos el polígono estamos comprometidos con la región…Hoy ya tenemos casos de éxito ya tenemos una base de proveedores estable”, platicó Gustavo Guaderrama, Senior Purchasing Manager Norteamérica BHTC.

Alfredo Arzola, director del Clúster Automotriz de Guanajuato A.C (Claugto) dio a conocer cifras importantes de cómo ha crecido dicho sector tanto en el Estado como en México.



En el año 2016 se tuvo un registro de 827 mil vehículos producidos, mientras que para el 2010 se tiene proyectado la fabricación de más de un millón 208 mil autos.

Además, se habló de la Acreditación Claugto; la cual es una herramienta que permite mejorar los procesos y calidad de empresas proveedoras del sector automotriz, así como del servicio del Directorio Automotriz; la plataforma de negocios enfocado a respaldar compradores en su labor diaria.


Fuente: Cluster Industrial

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes