Clau edomex
Directorio Automotriz
AKJ
Expo Maq
ATMS

PROYECTAN 100 NUEVAS EMPRESAS AUTOMOTRICES PARA SLP HASTA 2020

Significa que San Luis Potosí cuenta en corto plazo, con gran potencial de crecimiento en el ramo.

09 Agosto 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En un lapso de tres años podrían llegar a territorio Potosino cien nuevas empresas del sector automotriz, de acuerdo con las expectativas del Clúster Automotriz, que actualmente aglutina 57 de las 255 que se encuentran instaladas en la entidad.

Así lo expuso el director del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, Héctor Soto Aduna, quien dijo que se espera llegar a las 320 empresas en 2020 lo que significa que San Luis Potosí cuenta en corto plazo, con gran potencial de crecimiento en el ramo.

Héctor Soto señaló que continúa la promoción del Estado, por lo que empresas Europeas y Asiáticas ya han manifestado su interés de instalarse en el estado, luego de la salida de Ford.

Con ello crecerá también el Clúster Automotriz, "la salida de la empresa Ford de territorio Potosino nos dejó en shock un tiempo, ya volvimos a la normalidad y los movimientos siguen por lo que el clúster automotriz se fortalece".

Actualmente el Clúster cuenta con 54 empresas y 3 más en proceso de afiliación lo que haría un total de 57 compañías del sector, cifra que con la llegada de más inversiones y las ya existentes podría incrementarse en un futuro.

El empresario dijo que las entidades que proyectan un mayor crecimiento en el sector automotriz son precisamente San Luis Potosí y Guanajuato.


Fuente: El Exprés

Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes