"LO MÁS RELEVANTE DEL 2017"


“La planta estaba previsto que empezará a operar en los primeros meses de 2019, pero con el cambio de Corolla a Tacoma, se ampliará la fecha a unos meses más, pero el arranque seguirá en el mismo año”, comenta Miguel Márquez M.

" />TOYOTA CANCELA PRODUCCIÓN DE COROLLA EN MÉXICO. SIN EMBARGO, LA CONSTRUCCIÓN DE SU PLANTA EN GUANAJUATO CONTINÚA. - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarGUREGO
IHC SUMMIT
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
MAINFORUM GIF
Expo plásticos
Orbes
BAM
AUTOMOTIVE MEETINGS

TOYOTA CANCELA PRODUCCIÓN DE COROLLA EN MÉXICO. SIN EMBARGO, LA CONSTRUCCIÓN DE SU PLANTA EN GUANAJUATO CONTINÚA.

"LO MÁS RELEVANTE DEL 2017"


“La planta estaba previsto que empezará a operar en los primeros meses de 2019, pero con el cambio de Corolla a Tacoma, se ampliará la fecha a unos meses más, pero el arranque seguirá en el mismo año”, comenta Miguel Márquez M.

27 Diciembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Toyota informó que aplazaría por unos meses el arranque de operaciones de su planta en Apaseo el Grande, tras confirmarse la cancelación de la producción de autos Corolla en este nuevo complejo, esto lo dio a conocer el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.

La planta iba a entrar en actividad a principios del 2019, pero en rueda de prensa efectuada en Irapuato, el gobernador dijo haber sido informado por el vicepresidente de Toyota, Osamu Nagata, del cambio de planes y el aplazamiento por un plazo que, según dijo, no le fue determinado.

Después del anuncio del cambio del programa de Toyota, el gobernador de Guanajuato aseguró que se continuaba  "trabajando" en la construcción de la factoría "para iniciar operaciones en 2019". Márquez aseguró que había tenido una conversación telefónica con el vicepresidente de la automotriz nipona.



El proyecto original continúa, la misma inversión y generación de empleos, lo único que se cambia es la producción de las unidades de la planta que empezará a operar en el año 2019”, comentó el mandatario en rueda de prensa.

“La planta estaba previsto que empezará a operar en los primeros meses de 2019, pero con el cambio de Corolla a Tacoma, se ampliará la fecha a unos meses más, pero el arranque seguirá en el mismo año”, explicó el gobernador.

Toyota y Mazda explicaron que el giro de objetivos se debe a la necesidad de "superar los retos apremiantes" del sector, como "el endurecimiento de las regulaciones medioambientales y de seguridad y la llegada de rivales procedentes de otras industrias".

El cambio de planes no tendrá "un impacto sustancial en los planes de inversión y de generación" en México, aseguró Toyota en un comunicado.

En reunión con el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; el Vicepresidente de Asuntos para México de Toyota Motor, Nobuzo Jun Umemura, reafirmó el compromiso de inversión de la empresa japonesa en Guanajuato.



“Estamos muy agradecidos por el fuerte apoyo del Gobernador, en razón de la situación de mercado y en relación a los vehículos compactos para pasajeros, estamos cambiando la producción de nuestra planta de Guanajuato de Corolla a Tacoma, estamos manteniendo la misma inversión, el mismo número de personas que serán contratadas, vamos a seguir apoyando fuertemente a la comunidad”, destacó Nobuzo Jun Umemura, Vicepresidente de Asuntos para México de Toyota Motor.



FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes