Elsector Automotriz y Autopartes en Guanajuato ocupa el primer lugar en atracciónde inversiones con 8 mil 199 millones de dólares, 166 proyectos y el compromisode generar más de 61 mil 400 empleos, en el avance de la presenteadministración estatal.

 " />SECTOR AUTOMOTRIZ, A LA CABEZA EN LAS INVERSIONES - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
da
Manufactura
IHC
Expo Maq
CAVDE
Directorio Automotriz
AERO

SECTOR AUTOMOTRIZ, A LA CABEZA EN LAS INVERSIONES

Elsector Automotriz y Autopartes en Guanajuato ocupa el primer lugar en atracciónde inversiones con 8 mil 199 millones de dólares, 166 proyectos y el compromisode generar más de 61 mil 400 empleos, en el avance de la presenteadministración estatal.

 

07 Agosto 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El sector servicios ocupa el segundo lugar con más de 1 mil millones de dólares a través de 28 proyectos de inversión con 1 mil 200 empleos comprometidos; le sigue en tercer sitio Nuevas Tecnologías con 455 millones de dólares.

El secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco, afirmó que el estado continúa siendo referente en la atracción de empresas nacionales y extranjeras para la consolidación de sus proyectos al encontrar en la entidad, el talento humano que requieren.

En este sentido, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), se emprenden estrategias para la capacitación y entrenamiento de los profesionales en busca de trabajo a fin de que cuenten con mejores herramientas para su desempeño laboral.

A través de los planteles del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), los centros de capacitación de las propias empresas y programas como ‘Bécate’, ‘Justo a Tiempo’, ‘Formación Dual’, ‘Capacitación Sin Fronteras’ y ‘Formación Cooperativa’, se complementan y refuerzan las aptitudes y habilidades de los guanajuatenses.

Algunas de las empresas automotrices que se han consolidado en los últimos cinco años en la entidad son: PEC, Pirelli, Plasess, Toyota, Posco, Prettl, RAFI, Rocand, Saga Tekkohsho, Sandhar, Schaeffler, Scherdel, Shoei, Sekisui, Nedec, Sthal, Mecaplast, Vistamex, Samtech, Kromberg & Schubert, Climate Systems, Suzuki, Waldaschaff; por mencionar algunas.

FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes