x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

GUANAJUATO SE QUEDA SIN COROLLA, TOYOTA CANCELA PRODUCCIÓN Y SUSTITUYE POR TACOMA

Toyota anuncio que cancelará la producción del auto Corolla, en su planta instalada en Guanajuato ya que la planta se especializará en Pick ups y ahora producirá el modelo Tacoma.

04 Agosto 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

A pesar del compromiso que había mencionado Toyota, donde se mencionaba la producción del modelo Corolla en la planta instalada en Guanajuato, el fabricante japonés ha decidido cambiar de planes, llevando la fabricación del vehículo a Estados Unidos en su lugar, directivos de la empresa mencionaron que se fabricará  la camioneta Tacoma; además se comentó que se analiza la producción de un vehículo deportivo.

“Se va a dedicar puramente a pick ups al principio y estamos estudiando potencialmente un SUV en el futuro” mencionó Luis Lozano, director de Relaciones Institucionales de Toyota México.



Por su parte el gobernador del estado de Guanajuato, expresó su contento por que el proyecto sigue y la construcción de la planta en Apaseo no se frenará.

La planta que se construirá en el país vecino tendrá una inversión aproximada de mil seiscientos millones de dólares, comentó Luis Lozano, además generaría un aproximado de 4 mil empleos y contará con una producción de 300 mil vehículos anuales, dicha planta contará con inversión de Toyota Motor Corp. y Mazda Motor Corp, las empresas japonesas líderes de la industria automotriz.



Fuente: Cluster Industrial

Video: Twitter Miguel Márquez Márquez

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes