Con alrededor de 1,000 millones de dólares de inversión en 20 empresasdel sector, el parque industrial Colinas de Lagos consolida al municipio deLagos de Moreno como polo de atracción de capitales, principalmente alemanes yjaponeses, para la proveeduría automotriz.


" />LAGOS DE MORENO ATRAE INVERSIONES EN PROVEEDURÍA AUTOMOTRIZ. - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Expo Maq
IHC
da
Manufactura
Directorio Automotriz
AERO
CAVDE

LAGOS DE MORENO ATRAE INVERSIONES EN PROVEEDURÍA AUTOMOTRIZ.

Con alrededor de 1,000 millones de dólares de inversión en 20 empresasdel sector, el parque industrial Colinas de Lagos consolida al municipio deLagos de Moreno como polo de atracción de capitales, principalmente alemanes yjaponeses, para la proveeduría automotriz.


07 Agosto 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, dijo que en el primer semestre del año, en todo Jalisco se han generado 45 mil nuevos empleos, de los cuales 2 mil 656 corresponden a Lagos de Moreno.

Sin embargo, sólo el complejo industrial desarrollado por Grupo Lintel proyecta generar en el mediano plazo 15 mil empleos directos en el sector y con ello, a decir de Palacios Jiménez, Jalisco logró insertarse en el corredor automotriz que conforman entidades como Puebla, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, generando, según dijo, incluso más empleos que si el estado hubiera atraído la instalación de una nueva planta armadora.

Citó como ejemplo los2 mil 400 empleos que genera la planta Honda ubicada en El Salto, Jalisco, y las 1,500 plazas que anunció BMW en San Luis Potosí. De acuerdo con el funcionario, esos 3,900 empleos ya fueron rebasados por los más de 4,000 puestos de trabajo que hasta ahora hay comprometidos en Colinas de Lagos.

El parque industrial instalado sobre la carretera federal 45 que conecta con las ciudades de Aguascalientes y León, Guanajuato, consta de 280 hectáreas, y hasta el momento se encuentran ya en operación ocho de las 20 compañías comprometidas a instalarse en el complejo.

De acuerdo con la Sedeco, cuatro más están por arrancar operaciones, por lo que a finales del 2017 habrá 12 empresas operando, mientras que las ocho restantes se encuentran en proceso de construcción.

FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes