La compañía automotriz Nissan mostró su interés por el Puerto de Altamira, tanto en exportación como de importación de sus vehículos.



" />NISSAN SE INTERESA POR EL PUERTO DE ALTAMIRA: API- Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Harting
Clau edomex
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Junker
Directorio Automotriz

NISSAN SE INTERESA POR EL PUERTO DE ALTAMIRA: API

La compañía automotriz Nissan mostró su interés por el Puerto de Altamira, tanto en exportación como de importación de sus vehículos.



03 Agosto 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

José Carlos Rodríguez Montemayor, director del puerto, indicó que se llevó a cabo una presentación ante la comunidad industrial de la entidad hidrocálida, de manera conjunta con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior en la Zona Bajío (COMCE) con el objetivo de promover y dar a conocer las ventajas competitivas, los diferentes proyectos de inversión privada y pública, respecto a la infraestructura portuaria y logística que se están realizando en la terminal del sur de Tamaulipas.

Comentó que Nissan es una empresa interesada en mover sus cargas por el puerto, considera que puede ser una buena opción analizar y mover sus automóviles por nuestro Puerto. En esa reunión se realizó la presentación general y en caso de que los empresarios se interesen, posteriormente los llaman y les piden una cita para conocer el recinto.

FOTO ESPECIAL

Rodríguez Montemayor expresó que participaron en una reunión empresarios de ramos como la automotriz, manufacturera, prestadoras de alimentos y otros giros, a quienes se les expuso las ventajas que ofrece el recinto, así como de las terminales y empresas logísticas que ofrecen sus servicios en el Puerto de la urbe industrial, así como la presencia de clientes potenciales y actuales que en la actualidad transportan su mercancía por la zona.

Para lograr atender la demanda de automóviles que se pudiera concretar con la automotriz Nissan y otras marcas, el puerto industrial de Altamira proyecta la licitación para la construcción de una nueva terminal especializada de automóviles ya que se movían cerca de 70 mil automóviles en general y este año, se estarán movilizando de 160 a 200 mil unidades en 2018.

Manifestó que la línea automotriz maneja más de un millón de unidades anuales, y por tanto se encuentra en un proceso de análisis para tomar en consideración mover sus unidades por Altamira.

La referida infraestructura para automóviles estará ubicada 700 metros al sur de IPM, quien junto a ATP proyectan crecer una terminal de 350 metros de frente de agua cada y patios con una inversión de 150 millones de dólares entre ambas.

FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes