x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

GENERAL MOTORS CAE 42 EN EL BENEFICIO POR LAS CARGAS DE LA SALIDA DE EUROPA.

Cese de las operaciones, tras venta de Opel y Vauxhall al grupo PSA, tuvo que ver en el resultado.

31 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

General Motors (GM) registró una brusca caída del 42 por ciento en el beneficio correspondiente al segundo trimestre, la cual atribuye principalmente a los costos asociados a la venta de sus operaciones en Europa.

El fabricante de Detroit ganó 1.660 millones de dólares. Los ingresos se mantuvieron más o menos como hace un año, en los 36.980 millones de dólares, pero muestran una ligera moderación que se acelerará.

Los resultados recogen unas pérdidas operativas de 770 millones por el cese de las operaciones tras la venta de Opel y Vauxhall al grupo PSA.

Según una publicación de el diario El Tiempo, sin esos costos, el beneficio habría sido de 2.430 millones. En ese caso, la caída habría sido del 11 por ciento. La comparación es compleja, porque el segundo trimestre del 2016 fue récord. Así mismo, los resultados, de hecho, anticipan que la industria está en un punto de inflexión.

La tendencia apunta a una ligera moderación de los ingresos operativos, que se atribuye a un menor volumen. General Motors está preparando sus fábricas para la producción de los nuevos modelos que llegarán al mercado.

En el corto plazo, la gran apuesta internacional es China, su mercado más importante. También, América Latina, donde logró reducir las pérdidas operativas un 81 por ciento, hasta los 23 millones. El negativo acumulado en los primeros seis meses es de 142 millones, un 23 por ciento menos.

FUENTE: Cluster Industrial

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes