x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Harting
Junker
Directorio Automotriz

EMPRESA AUTOMOTRIZ "LEAR CORP" ABRIRÁ PLANTA EN PROVINCIA DE ARGENTINA

Continuando con el plan de desarrollo de proveedores, FCA acompañó a Lear en la presentación oficial de su plan para instalar una nueva planta en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba.

31 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

 La empresa autopartista Lear Corporation se instalará en el Parque Industrial de San Francisco, Córdoba, y se estima que creará unos 700 puestos de trabajo, con una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos. 

Después de confirmar el contrato para proveer el cableado del nuevo modelo que Fiat producirá en su planta de Ferreyra, Lear avanzó con la posibilidad de instalarse en la localidad santafesina de Venado Tuerto e incluso sondeó a Laboulaye, Villa María y San Luis, pero finalmente se decidió por San Francisco. 

El convenio firmado por el gobernador, Juan Schiaretti, y el vicepresidente para Sudamérica de Lear, Guilherme De Castro Lima, contempla que la Provincia eximirá a la empresa del pago de los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos por el período de 10 años. 

Además, se prevé otorgar los beneficios de la Promoción Industrial de la provincia a los proveedores que participen de los programas de producción de la empresa, y se pone a su disposición los programas de apoyo a la formación de recursos humanos y a la certificación de calidad. El Gobierno firmó el pasado mes de marzo un acuerdo con cámaras empresarias, sindicatos del sector y gobernaciones provinciales para construir un millón de automóviles hasta 2023. 

Schiaretti remarcó que el emprendimiento fabril en el este provincial es "una bocanada de aire fresco en momentos donde atravesamos dificultades económicas en Argentina". También se le otorgará un subsidio por cada nuevo puesto de trabajo que se cree en la planta de San Francisco y se dará un subsidio equivalente al 25% de la demanda y consumo de la energía eléctrica por un año, a partir del inicio de la producción. 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó este jueves que la inversión de US$ 16 millones que realizará la autopartista Lear en Córdoba, "demuestra que estamos en el camino correcto, al impulsar la industria con medidas que favorecen el empleo". 

FUENTE: Tecno Alimen

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes