da
Manufactura
IHC
Expo Maq
Directorio Automotriz
AERO

BUSCA SAN LUIS POTOSÍ OTRA ARMADORA, PODRÍA SER DE LA INDIA

El gobierno de Juan Manuel Carreras pretende traer a SLP a una empresa de gran calado, preferentemente una armadora automotriz, para ocupar el predio que devolvió Ford, al cancelar su inversión.

28 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El gobierno tiene como oferta principal ese predio de 280 hectáreas con todos los servicios que una planta de primer mundo pudiera requerir, más el paquete de incentivos que se armaría en conjunto con la Federación.

Hace algunas semanas, durante una reunión que sostuvo el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, con un grupo de empresarios, el senador Teófilo Torres Corzo reveló que había sostenido acercamientos con directivos de la automotriz de la India, Tata Motors, uno de los mayores productores de vehículos del mundo, por número de unidades.

Según el senador Torres Corzo hay interés de la automotriz por invertir en una planta en México y no desestimaron la propuesta de hacerlo en SLP.

Tata, además de las marcas que maneja en la India ostenta otras de alto nivel como Land Rover y Jaguar, por lo que se desconoce qué tipo de vehículos trataría de fabricar y comercializar en el continente americano.

Sin embargo, una nube se cierne sobre el horizonte: la renegociación del Tratado de Libre comercio con EUA y Canadá. Mientras no haya reglas claras es difícil que una firma global de "gran calado" tome la decisión de instalarse en San Luis Potosí o en México.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes