da
Manufactura
IHC
Expo Maq
AERO
Directorio Automotriz

TOYOTA LANZARÁ NUEVO COCHE ELÉCTRICO DE BATERÍA PARA EL 2022

Según la información desvelada por un medio nipón, Toyota ha decidido lanzar su nuevo coche eléctrico de batería a comienzos del año 2022. Hará uso de un nuevo tipo de batería que permitirá contar con una mayor autonomía y un tiempo de carga reducido. El vehículo dispondrá también de una nueva plataforma.

28 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Esto permitirá a los japoneses poner en el mercado un modelo muy competitivo a nivel de autonomía, pero también capaz de recargar a elevadas cifras de potencia. Una de las características de esta tecnología que, al eliminar el electrolito acuoso, mejora de forma importante la estabilidad de las celdas.

De esta forma los actuales tiempos de recarga, unos 160 kilómetros en 30 minutos conectados, tomas de 50 kW, pasaría a cifras por encima de los 300 kilómetros en ese mismo tiempo. Una forma de acercar los tiempos de recarga a los repostajes de los coches con motor de combustión. Para muchos, una de las claves del desarrollo de los coches eléctricos.

Toyota se encuentra trabajando en unas nuevas baterías y en cuyo desarrollo están utilizando inteligencia artificial. Aunque no hay muchos más detalles al respecto, serán unas baterías de estado sólido. Sin embargo, parece ser que los plazos fijados inicialmente no podrán ser cumplidos.

Hasta el momento se desconocen datos tan relevantes como de qué segmento será este nuevo eléctrico de Toyota. Hay informes previos que apuntan a la próxima generación del Toyota Aygo, aunque de momento no hay más información al respecto.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes