x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Harting
Directorio Automotriz
Junker

HONDA FIT 2018, YA VIENE EN AGOSTO Y HA MEJORADO INSONORIZACIÓN

Honda de México da a conocer la llegada de su modelo subcompacto B Fit, del que ni el Nissan Note, que ya se descontinúa pronto, pudo con él. La edición 2018 presenta algunos cambios en su diseño exterior tanto en el frente como en la parte posterior. Mejor insonorización, nuevos colores y veremos si la versión Sport por fin llega al país.

28 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada


Ligeros pero diferenciadores cambios en la parte posterior del Fit 2018 (Fotos de Honda).

De plácemes porque sus ventas han mejorado sustancialmente este año, Honda de México prepara el lanzamiento de uno de sus vehículos más emblemáticos en el segmento que más demanda se tiene, aparte de las SUV donde CRV es muy competitiva. El Fit, que deja atrás al Nissan Note que vive sus últimos meses en el mercado y en la producción, y muy pronto el Ford Fiesta, otro que se va por lo menos de la producción en Cuautitlán, tendrá el camino libre para seguir ganando adeptos, los jóvenes que vienen a romper paradigmas del auto con maletero (mal llamada cajuela). El Hatchback se consolida no solo como versión sino, en el caso del Fit, con un diseño juvenil, sino como un auto competitivo en calidad, hecho en México en la planta de Celaya, sino en funcionalidad y desempeño.

El Honda Fit 2018 será presentado a los medios informativos el 3 de agosto próximo. Días o semanas después, al público.

La versión equipada lucirá así su tablero.

Trae el motor de cuatro cilindros 1.5 litros de 130 bhp de doble árbol de levas, DHOC, inyección directa que le da mayor eficiencia al consumo de combustible pero también mejor desempeño en carretera. Su par motor es de 114 libras pie, no muy brioso pero sí competitivo dentro del segmento subcompacto B. La parte de suspensión ha sido mejorada con mejor calidad en los amortiguadores. El auto tiene mayor rigidez en el sistema de dirección para un manejo más deportivo. Se espera que la versión Sport venga con el nuevo color naranja. Y algo importante cuando de conducir varias horas se trata, la insonorización que ha sido mejorada con vidrios laminados y más aislantes en el cuerpo del auto, entre otras mejoras de las que ya hablaremos.

Con el 5.9% del pastel automotriz de México, Honda ha crecido en participación en 1.4% en el último año, con el sexto lugar de ventas y por alcanzar a FCA en un año más o menos, para tener el quinto lugar. Por eso, la introducción del Fit ayudará a la marca a superar los logros obtenidos al primer semestre y el crecimiento del 6.3% en junio, pudiera mantenerse el resto del año con los nuevos modelos recientemente presentados.

Este es el Honda Fit Sport del que habrá que esperar si lo dejan para México, ya que se produce aquí.

Veremos si a las versiones actuales Cool, Fun y Hit se agrega la Sport que sí se oferta en el mercado de Estados Unidos, recordando que los Fit que se venden en aquel país, se producen en la planta mexicana de Celaya, en Guanajuato.

A la versión más equipada, le han instalado un sistema de apoyo vial consistente en sensores que indican si usted cambia de carril sin querer, si se acerca demasiado al auto de adelante y detalles por el estilo que elevarán su precio.

FUENTE: Al Volante

Mitsui - CC
automotive
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes