crossover, que estará en un segmento abajo de la Tiguan y que fortalecerá a la marca en ese demandado rubro.

" /> VOLKSWAGEN DEJARÁ DE PRODUCIR BEETLE EN EL 2018 - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Junker
Directorio Automotriz

VOLKSWAGEN DEJARÁ DE PRODUCIR BEETLE EN EL 2018

Nuestra fuente en Volkswagen de México nos informa que la alemana-poblana dejará de producir el emblemático Beetle para el año entrante. En su lugar, se producirá una camioneta deportiva subcompacta, crossover, que estará en un segmento abajo de la Tiguan y que fortalecerá a la marca en ese demandado rubro.

28 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La compañía alemana Volkswagen dejará de producir el emblemático Beetle para el año entrante. En su lugar, se producirá una camioneta deportiva subcompacta, crossover, que estará en un segmento abajo de la Tiguan y que fortalecerá a la marca en ese demandado rubro, esto fue publicado en el portal Al Volante.

Uno de los temas de su salida, es el agotamiento del modelo en el mercado. 20 años en que las ventas han ido mermando poco a poco. En 2014 se vendían al año 4,004 unidades. Para 2015 fueron 3,657, con una baja del 9%. En Estados Unidos, país por el que se hizo la gran inversión, las ventas también fueron disminuyendo año con año. El último número que tenemos de nuestro Centro de Datos Al Volante, es que de enero a septiembre de 2016 se facturaron 2,131 unidades, una baja del 16%.

.

Adiós al Nuevo Escarabajo, Beetle, producido en Puebla (Fotos de archivo).

En este 2017 se están cumpliendo 20 años del Nuevo Beetle ya presentado dos años antes de su venta, enero de 1995, en el Salón de Detroit, como Concepto 1. De la aceptación de la gente se determinó su producción en la planta de Puebla en 1996 y vendido desde 1997.



Los Beetles producidos en México.

Fue entonces que se determinó la fabricación en una nueva nave de producción. Con algunos problemas en la logística de fabricación en el inicio, por fin el Nuevo Beetle fue una realidad para 1997, tanto para venta local como la exportación, principalmente al mercado del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

El lanzamiento mundial sucedió en la ciudad de Atlanta, Georgia, en Estados Unidos. Más de 1,000 periodistas se reunieron para manejarlo por primera vez.

La fuente consultada informa a Al Volante que, antes de la desaparición del Beetle, Volkswagen de México tiene la idea de producir algunas ediciones especiales del fin de su vida, como ha sido tradicional en la marca

2012, se alarga el Beetle ya presentado anteriormente.

La fuente consultada informa a Al Volante que, antes de la desaparición del Beetle, Volkswagen de México tiene la idea de producir algunas ediciones especiales del fin de su vida, como ha sido tradicional en la marca

2014, el VW Beetle R Line.

FUENTE: Cluster Industrial

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes