x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Junker
Directorio Automotriz

ATERRIZA EN AEROPUERTO DEL BAJÍO UNO DE LOS AVIONES MÁS GRANDES DEL MUNDO

El Aeropuerto Internacional del Bajío recibió a un invitado “muy pesado”.

28 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En punto de las 9:40 horas de este jueves arribó uno de los aviones más grandes del mundo, el ruso Antonov AN-124 ante la admiración y sorpresa de viajeros y empleados que se encontraban en ese momento en la terminal aérea de Guanajuato.

La pesada nave es la cuarta más grande y pesada del mundo que actualmente se encuentra en operación.

De fabricación rusa, el Antonov AN-124 cuenta con una longitud de 69 metros, una envergadura de 73.3 metros, una altura de 20.8 metros, una velocidad crucero de 800-850 km/h, y una capacidad de carga de 150 toneladas en una bodega de tres mil 648 metros por 640 metros por 440 metros.

El AN-124 es la aeronave más utilizadas por fabricantes de la industria automotriz. Su “hermano mayor” es el en AN-225, el avión carguero más grande del mundo.

SEGUNDO VIAJE

Apenas el 12 de junio pasado había aterrizado el mismo Antonov AN-124, pero en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, procedente de Alemania, tras una escala técnica en Estados Unidos.

Fue contratado por la empresa alemana DB Schenker que lleva maquinaria para líneas de producción automotriz para General Motors.

Ese día en Guadalajara, Jesús Barba, Branch Manager para DB Schenker en Guadalajara, Aguascalientes y Tijuana, dijo al portal informativo T21 que la maquinaria era para la armadora ubicada en Silao.

“El crecimiento comenzó a rebasar la capacidad instalada de producción de la armadora y necesitaban la maquinaría lo antes posible para no causar retrasos a su producción. Regularmente este tipo de viajes se realizan vía marítima, pero decidieron tomar la vía aérea que les ofrecimos y aunque en realidad la carga no era tanta, 15 toneladas, se necesitó este avión por las dimensiones del producto”, explicó.

El mismo informativo T21 recordó que no es la primera vez que México recibe a un Antonov.

En 2016 el mismo AN-124 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de que en 2003 este mismo modelo llegó a las pistas del aeropuerto de Cancún; mientras que el AN-225, el más grande de los aviones de carga, aterrizó en la Perla Tapatía en diciembre de 2003, recordó T21.

FUENTE: El Pípila

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes