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FAURECIA LA EMPRESA QUE TROPEZÓ CON TRUMP EN MÉXICO

Tras la cancelación de la planta en San Luis Potosí por parte de la automotriz estadounidense, Faurecia replanteó su estrategia de proveeduría para mantener sus expectativas de crecimiento en el país.

27 Julio 2017

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Cuando Ford canceló la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí, no solo se llevó consigo una inversión de mil 600 millones de dólares, ello implicó que proveedores también dieran marcha atrás a producir para el proyecto de la automotriz estadounidense en ese estado.

Ejemplo de ello es Faurecia, autopartista francesa que ya no concretó el negocio con Ford.

En un artículo publicado por Forbes, Juan Farías, vicepresidente de Faurecia Interiores de México platicó que: “cuando llegó el nuevo presidente (de EU), había un negocio muy grande que nosotros íbamos a arrancar en San Luis Potosí e implicaba también expandir la planta que tenemos allá”, esto al ser cuestionado sobre afectaciones por la renegociación del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN) tras la llegada de Donald Trump a la presidencia.

Al respecto, el directivo señaló que la firma ha sustituido ese negocio con aproximadamente seis clientes más de manera más agresiva.

La empresa tenía previsto abastecer de autopartes como tableros, puertas y consolas centrales a la automotriz estadounidense.

En junio de 2017, Faurecia inauguró la ampliación de sus instalaciones en la planta de Huejotzingo, Puebla, para lo cual se invirtieron 600 millones de pesos.

La planta, que comenzó sus operaciones en el Parque Industrial Ciudad Textil hace cinco años, duplicará su tamaño de 10 mil a 20 mil metros cuadrados.

Con la expansión de la planta, donde se producirán paneles de puertas y tableros de Instrumentos Premium para autos de última generación, se crearán 600 nuevos empleos.

“Con esta expansión, la planta de accesorios será la primera en su tipo en cualquier lugar del mundo fuera de Europa, lo que creará empleos especializados”, comentó Donnald Hampton, presidente de Faurecia Interiores Norteamérica, en conferencia de prensa.

El complejo abastece a empresas como Audi, BMW y FCA desde Puebla, para el mercado mexicano, estadounidense, brasileño y el europeo.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

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