x cerrarForo Cluagto
Harting
Clau edomex
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

VOLKSWAGEN OFRECIÓ 70 MIL PESOS A LA FAMILIA DEL TRABAJADOR ASESINADO ERICK GARIDO

Aunque en un inicio habían aceptado la indemnización, luego fueron asesorados y les dijeron que era muy poco dinero, por lo que ahora pelean para obtener al menos 200 mil pesos.

25 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La empresa automotriz alemana Volkswagen y el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen en México (Sitiavw), ofrecieron 70 mil pesos a la familia de Erick Garrido para que se desistiera de seguir con el proceso penal en contra de Luciano Ramos, quien presuntamente lo asesinó la noche del pasado 13 de julio, revelaron a CENTRAL fuentes cercanas a la familia.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la familia en una primera instancia accedió a la indemnización que ofreció la armadora alemana, pero al resultar poco dinero, la familia podría continuar con el proceso legal para la reparación del daño que ascendería a 200 mil pesos, aunque el sindicato sigue presionando para que se desista de interponer cualquier acción legal que dañe a la empresa.

En entrevista con CENTRAL, el secretario de prensa y propaganda, Mariano Bueno detalló que ya tuvieron acercamientos con la familia del trabajador muerto y serán indemnizados conforme a lo estipulado en el contrato colectivo.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no logra cuadrar ni integrar la carpeta de investigación contra Luciano Ramos, por lo que no lo ha detenido y él sigue laborando en la Volkswagen, bajo la protección del sindicato y ante las quejas de los otros trabajadores por temor a que les llegue a hacer algo, según dijeron fuentes de la defensa de la familia.

Además, este fin de semana corrió una nueva versión sobre el asesinato de Erick Garrido. De acuerdo con lo comentado por algunos trabajadores, Luciano Ramos es un trabajador flojo, que no le gusta trabajar y suele dormirse durante su jornada.

Tal situación molestaba a Erick, por lo que un día decidió tomarle fotografías, se las enseñó a su supervisor y suspendió por 15 días al presunto homicida quien al regresar, tomó por la espalda a su compañero y le pegó con un tubo, ocasionando su muerte de manera inmediata.

Este medio de comunicación publicó que Erick Garrido se dedicaba al narcomenudeo dentro de la armadora alemana. A pesar de que contaba con “buenos” ingresos gracias a esta actividad ilícita, se negaba a saldar la deuda que tenía con Luciano Ramos, lo que derivó en una pelea en la que Erick perdió la vida.

FUENTE: Periódico Central

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes