IHC
Expo Maq
da
Manufactura
AERO
Directorio Automotriz

EMPRESAS MEXICANAS AUMENTAN INVERSIÓN EN EE.UU.

Las empresas mexicanas han estado aumentando su inversión en Estados Unidos en los últimos meses a fin de hacer frente a un posible cambio en las relaciones comerciales entre México y su vecino del norte tras la reforma del TLCAN.

25 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En lo que va de año las empresas mexicanas han cerrado operaciones de fusión y adquisición con empresas estadounidenses por un importe que es casi el doble del registrado en este tipo de operaciones durante el primer semestre del año pasado.

Los expertos creen que esta tendencia se debe principalmente a que las empresas mexicanas quieren conseguir una presencia directa en Estados Unidos a fin de verse lo menos afectadas posibles cuando se produzcan cambios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Aunque se esperan cambios, los analistas señalan que el TLCAN seguirá siendo el tratado comercial más importante para México a nivel mundial.

En el primer semestre de 2017 se llevaron a cabo un total de 148 operaciones de fusiones y adquisiciones en México. De hecho, las fusiones y adquisiciones aumentaron en México el pasado mes de mayo. Sin embargo, el importe de estas operaciones está un 12,57% por debajo de las cifras registradas entre enero y junio de 2016.

FUENTE: Noticias Logística y Transporte

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes