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BUSCA SAN LUIS POTOSÍ OTRA ARMADORA

El gobierno de Juan Manuel Carreras pretende traer a SLP a una empresa de gran calado, preferentemente una armadora automotriz, para ocupar el predio que devolvió Ford, al cancelar su inversión.

25 Julio 2017

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También explora opciones en otras industrias, pero la idea fundamental es que sea una firma global, de gran calado, que atraiga inversiones adicionales de sus proveedores.

El gobierno tiene como oferta principal ese predio de 280 hectáreas con todos los servicios que una planta de primer mundo pudiera requerir, más el paquete de incentivos que se armaría en conjunto con la Federación.

Sin embargo, una nube se cierne sobre el horizonte: la renegociación del Tratado de Libre comercio con EUA y Canadá. Mientras no haya reglas claras es difícil que una firma global de "gran calado" tome la decisión de instalarse en SLP o en México.

De acuerdo con el calendario, podría haber definiciones sobre el TLC en diciembre de este año. Por ello, aunque existan negociaciones de SLP con varias firmas, como refiere el titular de la Sedeco, lo previsible es que opten por esperar los resultados de la reestructura del acuerdo comercial.

En especial las automotrices que exportan desde México a los EUA, temen medidas contra sus intereses, por las amenazas que ha lanzado durante meses Donald Trump, como la de imponer un impuesto de 35% a sus productos.

Por el momento, las plantas grandes que siguen abriendo en SLP y en el país lo hacen porque son inversiones que ya estaban pactadas o en proceso al momento en que Trump decidió renegociar el TLC.

Incluso algunas de ellas están en riesgo, como ya se vio con el caso de Ford; o Goodyear, que pese a estar concluida su factoría en SLP es hora que no inicia operaciones.

FUENTE:  El Expres

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