Expo Maq
IHC
da
Directorio Automotriz
AERO
Directorio Automotriz

DISTRIBUIDIRES DE FORD MÉXICO ASEGURAN QUE LA FIRMA “ESTÁ EN CRISIS”

Debido a la caída en las ventas por el sentimiento negativo marcado entre los mexicanos luego de que la automotriz Ford canceló la inversión por 1,600 millones de dólares para una planta en México y anunció que trasladará la producción del Focus a China, al menos 20 agencias de vehículos de esta firma han cerrado o cambiado el giro por producto de otras marcas que han presentado crecimiento durante los últimos meses.

21 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Mediante una nota publicada en el diario “El Economista”, distribuidores de la marca Ford México quienes prefirieron el anonimato criticaron la estrategia de comunicación de la estadounidense y afirmaron que “la marca está en crisis”.

Detallaron que más de la mitad de la red de concesionarios a nivel nacional se encuentran en números rojos, otros dejarán de hacer mayores inversiones en la marca y se quedarán administrando su inventario.

Las ventas de Ford acumulan una caída de 8.2 por ciento durante el primer semestre, al acumular 40 mil 13 unidades contra las 43 mil 702 que se colocaron en el mismo lapso del 2016 en el mercado mexicano, lo cual la llevó a verse desbancada por KIA como la séptima marca con mayores ventas en el país.

Entre los distribuidores persiste incertidumbre por la “pésima conducción de la matriz” y de que “no han sabido tranquilizar las aguas”, luego de que la firma se viera presionada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar las fronteras y en su caso elevar aranceles a 35 por ciento.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes