x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

BMW TENDRÁ ESPUELA FERROVIARIA PARA DAR SERVICIO A PLANTA DE SAN LUIS POTOSÍ

En aproximadamente tres meses, BMW arrancará la construcción de su espuela ferroviaria para dar servicio a su planta en San Luis Potosí, la cual estará concluida para a mediados del 2018.

21 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Esta información fue dada a conocer al diario Exprés, Carlos Gutiérrez, director de Relaciones Gubernamentales de la firma en México.

Su costo es parte de los mil millones de dólares que la empresa invierte en su proyecto dentro del parque industrial Logistik, en Villa de Reyes, este se realiza en alianza con Kansas City Southern de México (KCSM).

Se prevé que el inicio de obras de la espuela ferroviaria sea en el cuarto trimestre de este mismo año; constará de un punto de entrada y salida para transportar producto terminado y autopartes.

La dimensión, extensión y otras características de la obra, aún se encuentran en análisis por el departamento de Logística de la empresa, por lo que no se confirmó un aproximado al monto de inversión para la vía.

Sin embargo, se confirmó que el costo de este proyecto forma parte del monto original de inversión de instalación de la armadora alemana de BMW de mil millones de dólares.

El Director de Relaciones Gubernamentales de BMW México, detalló que se utilizará la red ferroviaria para el ingreso de contenedores con material de ensamble y autopartes, de igual manera será el punto de salida para los vehículos producidos localmente, como lo será el BMW Serie 3.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes