x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

PREPARA ITS FORO INTERNACIONAL AUTOMOTRIZ

El evento se llevará a cabo en Saltillo en el mes de octubre.

21 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El director del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), Arnoldo Solís Covarrubias, informó que con motivo del tercer aniversario del Tecnológico Nacional de México (TecNM) se llevará a cabo en Saltillo un foro internacional dedicado al sector automotriz, en el que participar distintas ensambladoras de Ramos Arizpe y Derramadero, así como de otras ciudades como Aguascalientes, Tlalnepantla y Celaya.

Anunció que esta es la primera vez que se llevará a cabo dicha actividad, la cual tendrá lugar tentativamente en el auditorio del parque Las Maravillas, durante el mes de octubre.

Vamos a reunirnos con el director del Tecnológico Nacional, con el fin de establecer una agenda urgente para la realización de un evento que tiene que ver con el sector automotriz. Este año el TecNM cumple sus primeros tres años como institución, y nosotros estaremos participando en los festejos de este aniversario con un foro internacional para el sector automotriz”, explicó.

Así mismo, el director resaltó que actualmente el Tecnológico Nacional es la escuela de educación superior más grande de México e Iberoamérica, ya que cuenta con una matrícula de casi 600 mil estudiantes, es decir, superior a la de la UNAM y el IPN.

Es la institución que forma más ingenieros en todo el país, 48 de cada 100 egresan de esta escuela que está constituida por más de 200 institutos en toda la República, entre ellos el de Saltillo”, dijo.

Solís Covarrubias señaló que el propósito de este foro es fortalecer la vinculación con el sector automotriz, y además identificar áreas de oportunidad para que el ITS pueda ofrecer servicios como el diseño de manufactura avanzada, la creación de nuevos materiales y otras necesidades de la industria.

En particular estamos tratando de coordinarnos con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y con algunas armadoras establecidas en Ramos Arizpe y Derramadero, aunque también consideraremos a las armadoras de otras ciudades, como la Nissan en Aguascalientes, la Ford en Tlalnepantla o la Mazda en Celaya."

Detalló que las actividades de este foro incluirán conferencias y paneles de expertos sobre las tendencias mundiales del sector automotriz, con la participación de alrededor de siete mil personas, entre estudiantes, docentes y empresarios. (ROBERTO FRÍAS)

FUENTE: El Heraldo Saltillo

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes