x cerrarForo Cluagto
Harting
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

AUMENTA 18,2% EL VALOR DE LA PRODUCCIÓN MANUFACTURERA DEL BAJÍO

Destaca el avance de San Luis Potosí y Guanajuato, que reportaron un crecimiento anual de 25.8% y 20.5%, respectivamente, durante el periodo enero-mayo de este año.

21 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El valor de producción de la industria manufacturera en el periodo enero – mayo de 2017, tuvo un aumento de 18.2 por ciento anualizado, en promedio, en la región del Bajío, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El resultado estuvo apoyado sobre todo por el avance en San Luis Potosí y Guanajuato.

La información de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que realiza el INEGI, indica que el valor de producción de las manufacturas en San Luis Potosí tuvo un crecimiento anual de 25.8 por ciento, en los primeros cinco meses del año, con un monto de 119,967.2 millones de pesos; mientras que en Guanajuato, el aumento fue de 20.5 por ciento en el lapso, con 307,478.6 millones de pesos.

En Aguascalientes, el valor ascendió a 96,072.8 millones de pesos en el acumulado de enero a mayo de 2017, lo que significó un incremento anual de 16.3 por ciento; y en Querétaro el monto fue de 110,888.7 millones de pesos, que representaron un avance de 10.4 por ciento en el lapso.

El sector en el Bajío reportó un desempeño similar o mejor, en términos generales, frente al promedio nacional.

El INEGI señala que en el país el valor de producción de los productos elaborados en los primeros cinco meses del año tuvo un aumento anualizado de 17.5 por ciento, al registrar un monto de 2 billones 934,509.3 millones de pesos.

Tan sólo en mayo pasado, el valor de producción de la industria manufacturera en los estados del Bajío tuvo un mejor desempeño en todos los estados de la zona frente al mes previo.

En Guanajuato, el INEGI registró un valor de 59,473.7 millones de pesos en el quinto mes de este año; en San Luis Potosí, de 24,539.5 millones de pesos; en Querétaro, de 22,979.6 millones de pesos; y en Aguascalientes, de 20,359.9 millones.

El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero, dijo que la actividad económica en el estado continúa con un ritmo positivo, apoyada por la industria automotriz, así como otros sectores como el aeronáutico y del plástico.

Así mismo, en su momento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco, aseguró que los proyectos de inversión en el estado continúan, independientemente de la coyuntura internacional y nacional.

La demanda en el mercado estadounidense se mantiene, en segmentos como el automotriz, uno de los de mayor fortaleza en la entidad, expuso.

FUENTE: El Financiero

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes