Expo Maq
da
IHC
Manufactura
Directorio Automotriz
AERO

PRESIDENTE DE UAW APOYA A EMPLEADOS DE PLANTA NISSAN QUE BUSCAN SINDICATO

El sindicato United Auto Workers tiene una buena oportunidad de persuadir a los empleados de Nissan en Canton, Estados Unidos, para formar la única fuerza sindical significativa en una planta de ensamblaje propiedad de un fabricante de automóviles extranjero, dijo el jueves el presidente del sindicato.

21 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Con el voto sindical de la planta de Nissan en dos semanas, el presidente UAW Dennis Williams acusó al fabricante de automóviles japonés de intimidar a los empleados y amenazar con mover o cortar la producción de la fábrica.

"¿Siento que pasará? Sí, a partir de ahora", dijo Williams. "Cualquier campaña que hagas, es una evaluación continua. ¿Tienen los trabajadores (obreros) en ellos para superar el miedo?"

Nissan, en un comunicado, dijo que los empleados tienen el derecho de conocer la perspectiva de la empresa sobre lo que es mejor para el futuro de la planta y su visión de lo que significa tener un sindicato.

"Las denuncias de intimidación hechas por el sindicato son totalmente falsas", dijo la compañía. "Nissan respeta y valora la fuerza de trabajo de Canton, y nuestra historia refleja que reconocemos los derechos de los empleados a decidir por sí mismos si tienen o no representación de terceros".

Williams, en rueda de prensa instó a la administración de Trump a hacer más fuertes los derechos de los trabajadores una prioridad como renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En cuanto al TLCAN, Williams dijo que "cualquier acuerdo comercial sin la capacidad de elevar el nivel de vida de los trabajadores mexicanos no va a arreglar el TLCAN, sino que tiene que estar en el nuevo acuerdo".

La administración de Trump incluyó un compromiso con una mayor protección de los trabajadores como parte de un conjunto de principios de 18 páginas que utilizará a medida que comience a renegociar el Tratado con Canadá y México.

Nissan dijo que sus salarios por hora están significativamente por encima del salario medio de la producción central de Mississippi de 16.70 dólares por hora. Nissan también dijo que la representación sindical disminuiría la flexibilidad de fabricación de la compañía en la planta.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes