da
IHC
Expo Maq
AERO
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

TESLA INCORPORA A JAMES MURDOCH A SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Tesla anunció la incorporación a su consejo de administración de James Murdoch, máximo ejecutivo del grupo de entretenimiento 21st Century Fox. El nombramiento se produce en un momento clave para el fabricante de coches eléctricos, que acaba de iniciar la producción en serie del Model 3. 

21 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Elon Musk, su fundador, destaca el compromiso del gestor de medios con la sostenibilidad medioambiental.

La entrada de James Murdoch en el directorio del fabricante de coches eléctricos se anuncia dos años después de que el hijo del fundador del conglomerado de medios News Corporation, Rupert Murdoch, le cediera la gestión de 21st Century Fox. Es la segunda compañía más poderosa en la industria del entretenimiento por detrás de Disney. Siempre fue visto como el sucesor natural del patriarca.

James Murdoch es fundador de Quadrivium, una fundación que apoya iniciativas en el ámbito de la gestión de los recursos naturales. Junto a su nombramiento, se anuncia la incorporación de Linda Johnson, consejera delegada de Ebony Media. La ejecutiva es también presidente de JPC y Fashion Fair Cosmetics. Es una emprendedora con amplia experiencia en los consejos, como MoneyGram y Kimberly-Clark.

Elon Musk fue muy criticado tras la adquisición de la empresa Solar City, de la que también es fundador, por tener una composición del consejo de administración muy alineada con sus intereses. El fichaje de James Murdoch y de Linda Johnson como nuevos miembros permite así dar dos voces independientes a la definición de las decisiones estratégicas y ejercer un mayor control.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes