da
IHC
Expo Maq
Directorio Automotriz
AERO
Directorio Automotriz

VW PLANEA AGRESIVA ESTRATEGIA PARA COMPETIR CONTRA TESLA

Volkswagen está a punto de lanzarse con todo al segmento de mercado dominado por Tesla. La compañía ha anunciado planes audaces para embarcarse en una ofensiva de carros eléctricos para los próximos años. 

20 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Por supuesto, superar a Tesla en un juego en el es Rey y Señor es algo más fácil de decir de hacer, y por ello es que el gigante alemán tiene previsto sacar ventaja vendiendo más barato que su rival.

El primer auto detallado en el plan de producción de la compañía sería un hatchback prefigurado por el I.D. Concept (en la foto), el cual hizo su debut el pasado año en el Salón del Automóvil de París. En ese momento, los ejecutivos de Volkswagen nos dijeron que el modelo —que no puede conservar el “I.D.” en su placa— llegará para sustituir al e-Golf cuando haga su debut, en 2019. Thomas Sedran, jefe de estrategia del grupo, dijo a la revista especializada Automobil Produktion que el modelo costará entre $7,000 y $8,000 dólares menos que el Model 3 de Tesla.

Mientras que la producción del Model 3 comenzó a principios de julio, Tesla aún no ha dado mayor información sobre los precios. Sabemos, sin embargo, que comenzará (aproximadamente) en los $35,000, por lo que el modelo VW tendría un precio base aproximado de $27,500, esto antes de que se tengan en cuenta los incentivos. Dependiendo de donde vivas y de los incentivos fiscales que ofrezca tu estado, el precio de un I.D. podría caer a los $20,000. En comparación, el e-Golf actualmente comienza en $28,995 antes de los incentivos.

Sin incentivos, el ID. será alrededor de $10.000 más caro que un Golf regular a gasolina. Dicho esto, los incentivos se acabarán tarde o temprano, pero Sedran espera que el precio de los vehículos eléctricos disminuya a medida que la tecnología experimente más ganancias de productividad. Con los precios actuales, la fabricación de una batería de iones de litio cuesta unos 175 euros (200 dólares) por kilovatio/hora. En el futuro, se espera que esa cifra caiga por debajo de 100 euros (alrededor de 115 dólares). Sin embargo, Sedran no quiso aventurar cuándo llegaremos a ese punto.

Volkswagen ha dicho que la familia del I.D. incluirá un sedán, y un sitio web de fanáticos de VW llamado VWVortex ha dicho que un segundo modelo se unirá a la alineación unos pocos años más tarde. Si se van a lanzar de cabeza contra el Model 3, deberán hacerlo con fuerza. Una versión de producción del concepto I.D. Crozz podría golpear fuerte al Model S, y con un buen precio, sí que ayudaría a Volkswagen a combatir en condiciones esta guerra de los EV, en la cual son —por lo demás, y por mucho que les pese— apenas unos recién llegados.

FUENTE: Digital Trends

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes