Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

ARANCELES CONTRA MÉXICO MULTIPLICARÍAN COSTOS DE AUTOS EN EU

Un arancel del 35% sobre las autopartes mexicanas elevaría los costos de fabricación automotriz.

20 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Retirarse del TLCAN e implementar aranceles o un sistema de impuestos fronterizos aumentaría los costos de los automóviles en Estados Unidos y pondría en riesgo miles de empleos de los proveedores, según un estudio de Boston Consulting Group.

En un informe publicado, la firma de consultoría estimó los costos adicionales para el sector automotriz de EU resultantes de dos políticas que están siendo consideradas por los legisladores en Washington: retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte e introducir aranceles en su lugar, o adoptar un denominado impuesto ajustado a la frontera.

Cualquiera de los dos escenarios sería costoso, según indicó BCG. Un arancel del 35 por ciento sobre las autopartes mexicanas elevaría los costos de fabricación automotriz en el país norteamericano en un promedio de mil 145 dólares por vehículo; un impuesto de frontera de 20 por ciento aumentaría el costo en mil800 dólares.

El estudio de BCG fue encargado por la Motor & Equipment Manufacturers Association, un grupo que representa a los fabricantes de motores y equipos de Estados Unidos. El grupo ha estado en contacto con miembros del Congreso y la administración Trump, dijo Ann Wilson, vicepresidenta sénior de asuntos gubernamentales de la asociación.

Las negociaciones entre EU, México y Canadá para renovar el TLCAN deberían empezar tan pronto como el 16 de agosto.

FUENTE: Cluster Industrial

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes