Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

TOYOTA PREVÉ CERRAR 2017 CON VENTAS ESTANCADAS EN MÉXICO

A pesar de ello, la automotriz creció en importancia en México, pues pasó de ser el mercado 21 al 17 en número de autos vendidos en los últimos cinco años.

20 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Toyota no ve un buen 2017. A pesar de que incrementó su volumen de venta de autos en 12 por ciento en la primera mitad del año, Tom Sullivan, presidente de la compañía en el país, cree que el segundo semestre será negativo para el sector, por lo que esperan apenas crecer 0.04 por ciento.

"Vemos factores que están desacelerando el mercado, como es el tipo de cambio y nuevos competidores, por eso prevemos un crecimiento moderado (apenas 55 autos más que el año pasado", explicó en conferencia.

Sullivan destacó que a pesar de esta situación, México creció en importancia para Toyota, pues pasó de ser el mercado 21 al 17 en número de autos vendidos en los últimos cinco años.

Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México, destacó que por ello estarán lanzando cinco nuevos modelos al mercado mexicano en los próximos 12 meses, la nueva generación de Camry y Yaris, el Hilux con motor de diésel, la camioneta C-HR y la nueva versión de Prius.

"En ventas de Prius, México es el tercer mercado de todo el mundo donde más colocamos este vehículo. Este año esperamos vender 7 mil unidades del vehículo híbrido, que es el más comercializado en el mercado (80 por ciento de participación)", destacó.

NUEVO TLCAN DEBE DESARROLLAR PRODUCCIÓN

Toyota considera que las propuestas de Estados Unidos para la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deben estar enfocadas en desarrollar las cadenas de producción de la manufactura, entre ellas la automotriz.

Luis Lozano, director de relaciones gubernamentales de la firma japonesa en el país, dijo que están atentos a lo que suceda, pues ahora solo actúan como observadores del proceso.

"Nosotros no vimos (en el documento) algo sobre dumping salarial. Nosotros solo somos observadores del proceso, esperaremos a las negociaciones", dijo.

FUENTE: El Financiero 

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes