IHC
da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz
AERO

MAZDA, LA MARCA DE AUTOS DISEÑADA POR ARTESANOS

Desde tiempos ancestrales, los maestros artesanos de Japón se han dedicado a esculpir en arcilla objetos útiles para luego impregnarlos de personalidad. Su alto nivel de entendimiento del espacio y sensibilidad, los ayudaba a transmitir parte de su espíritu en lo que moldeaban y a crear objetos con alma.

20 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

A estos artesanos se les conoce como takumi y su experiencia ha pasado de generación en generación. Desde la fabricación de espadas para samuráis hasta la de autos, hoy los takumi han pasado a ser los protagonistas de una de las etapas más importantes en el proceso de diseño de Mazda.

Con el fin de mantener con vida esta práctica milenaria, Mazda apuesta por la cultura y trabaja de la mano de los artesanos para hacer autos que transmitan vida. Así nace la filosofía de diseño Kodo, que significa alma en movimiento, y ha sido la base de los hermosos vehículos diseñados en estos últimos años.

El proceso

Para darle esa energía a un auto, el diseñador plantea un concepto y le da las directrices a los takumi para que ellos lo moldeen con arcilla industrial. “El diseño debe ser a mano, no lo puede hacer una computadora, tiene que hacerlo alguien que sienta el diseño y ponga su pasión en ello”, menciona Wilfredo García, analista de marca de Mazda.

El nuevo CX-5 es una mejora en este sentimiento de Kodo y se enfoca en los detalles. En el interior se puede apreciar que las costuras y el panel tienen una simetría perfecta. “El nivel de detalle hace que el CX-5 se vea como si fuera un auto hecho a mano”, agrega Wilfredo García.

La tecnología en color es otro punto a resaltar de este nuevo modelo. El Soul Red Crystal es un color exclusivo de la marca que a la luz destella y en la oscuridad, se atenúa. Es un color que cambia, un rojo vivo que refleja la personalidad de Mazda en las calles.

FUENTE: El Comercio

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes