x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Harting
Directorio Automotriz
Junker

NISSAN HACE DESAPARECER EL PEDAL DEL FRENO

El nuevo Leaf contará con el e-Pedal, una revolucionaria tecnológica que transformará nuestra forma de conducir

20 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El coche eléctrico es para muchos el vehículo del futuro. El Nissan Leaf es uno de los automóviles con este tipo de energía que más éxito tiene en todo el mundo, y ha sido en gran medida el encargado de iniciar el camino hacia la electrificación.

Hoy en día, el Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 277 000 unidades vendidas a nivel global. Pero este modelo va más allá, ya que, segúna caba de aunciar la firma japonesa, la nueva generación del Leaf estará dotada con el que denominan «e-Pedal», una revolucionaria tecnológica que transformará nuestra forma de conducir y que en la práctica supone la eliminación del pedal de freno.

Esta tecnología se activa mediante un interruptor que convierte el acelerador en el e-Pedal y permite al conductor acelerar, frenar y parar el vehículo utilizando únicamente el pedal del acelerador . La tecnología e-Pedal es la primera en el mundo con un pedal de una operación que permite al conductor frenar el vehículo totalmente incluso en pendiente, mantener su posición y retomar la marcha de forma inmediata.

El conductor puede cubrir el 90 % de sus necesidades de conducción con el e-Pedal. En situaciones de tráfico denso y desplazamientos en la ciudad, los conductores reducirán la necesidad de cambiar de un pedal a otro, por lo que la conducción será más simple y más atractiva.

FUENTE: ABC

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes