da
IHC
Expo Maq
AERO
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

DODGE VIPER SE DESPIDE, SERÁ DESCONTINUADO, EL PRÓXIMO 31 DE AGOSTO LA FABRICA CIERRA SUS PUERTAS

Un clásico se despide debido a una baja en sus ventas, el Dodge Viper será descontinuado y en la planta de Conner Avenue en Detroit, lugar en donde se fabrica este mítico, ya tiene fecha de clausura. 

19 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El próximo 31 de agosto la fábrica que produce al Viper desde 1995, cerrará sus puertas, sin antes producir las últimas unidades y series especiales determinadas.


Actualmente, a planta cuenta con cerca de 90 empleados que ensamblaban al Viper de forma artesanal, trabajadores que ahora serán posicionados en otras fábricas de FCA.

El que fue diseñado como principal competencia del Chevrolet Corvette, dice adiós después de 25 años de vida y cierra un capítulo de la historia de la automoción.

Así pues, luego de 25 años de producción con 90 mil unidades vendidas y tres generaciones, el Viper deja de construirse en la planta que fue adquirida por Chrysler. Cabe mencionar que este centro de manufactura, es el más pequeño de FCA en América del Norte.

En 2016 las ventas del Dodge Viper acumularon sólo 630 unidades, un 8.7 por ciento menos que en 2015, FCA mencionó que el cese de producción de este deportivo americano no se debe a la baja en las ventas, sino por las nuevas normas de seguridad que entran en vigor a partir del próximo 1 de septiembre.

Como recordemos, esta no es la primera vez que el Viper se despide, en 2010, dijo adiós, sin embargo, con la adquisición de Chrysler por parte de FIAT, en 2013, los dirigentes de la empresa decidieron revivir a este icono estadounidense.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes