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NISSAN TIDA SERÁ DESCONTINUADO EL AÑO ENTRANTE EN MÉXICO

Para el año modelo 2019 Nissan Mexicana descontinuará del mercado su subcompacto B Tiida, el cual permaneció en a la venta por más de 14 años desde el 2004 cuando comenzó su producción en México, además de fabricarse en China. 

19 Julio 2017

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La unidad ha dejado de ser competitiva y la firma tiene en mente producir un modelo Versa más austero para cubrir la demanda interna en el país.

De 28,316 vendidos en 2014, el año pasado se vendieron 17,830 Tiidas en México (Foto de Nissan).

Si no el auto más exitoso de Nissan para México, como lo fue el Tsuru, el Tiida tuvo sus años de gloria hace siete años. Luego del Tsuru, llegó a ser el auto más vendido para la corporación y de hecho rebasó al Tsuru cuando su demanda comenzó a bajar a causa de que el Tiida, en 2010, bajó su precio a $134,600 pesos con una versión más austera. Este fenómeno es común encontrarlo en las estrategias de la marca líder del mercado nacional.

En 2013 se vendían 25,863 Tiidas, pero le era imposible alcanzar al Jetta Clásico, el auto más vendido del segmento B. Pero el auto alemán competía entonces con el Sentra, por lo que se consideró una lucha desigual. Más tarde, con el crecimiento del Versa y del Sentra, el Tiida entonces sí compitió directamente contra el Jetta Clásico. Este vendía en 2013 54,603 unidades.

El Tiida Hatchback (Versa en EEUU), se descontinuó el 2014 

En 2014 las ventas del Tiida llegaron a 28,316 unidades. Fue entonces que Nissan descontinuó y dejó de producir el Tiida Hatchback, un auto extraordinario en su manejo y equipamiento. Las ventas del Tiida habían crecido 9.5% pero el favorito del público era la versión sedán.

Para 2015 comenzó el descenso de la venta del Tiida. Se vendieron 27,414 pero la baja de la demanda cayó -3.2%.

El año 2016 tuvo ventas de 27,830 Tiidas, una caída del -21.6%. Fue entonces que la empresa había decidido ya dejarlo de producir.

¿Cómo llenar el hueco que deja el Tiida?

¿Hará Nissan un Versa austero que represente a “Tsuru” y “Tiida”?

Nissan tiene en puerta, con meses de retraso, la entrada de la nueva generación del March, que, en términos de tamaño, es más grande que el actual March 2017. La nueva unidad que vendrá como modelo 2018 (si los retrasos no continúan) puede cubrir el segmento del Tiida un tanto, pues el nuevo March tiene dimensiones superiores a su antecesor.

Un hueco lo debiera cubrir el actual Note, pero del mismo no habrá buenas noticias (ya hablaremos en nota aparte al respecto).

Por tanto, descontinuado el Tsuru (del cual tampoco habrá sustituto que iba a ser el Tiida en una nueva versión), sólo le queda al Versa sufrir un proceso de austerización y que se lance una versión quizá con manijas para subir los cristales de las puertas.

En Estados Unidos la demanda de VersasSentras ha bajado drásticamente. Y cuando decimos esto, significa que algo rápido deba hacer Nissan en sus fábricas de Aguascalientes.

Recordado es, por nuestros lectores, el hecho de que el Tiida no fue equipado con parachoques trasero, un elemento de seguridad esencial pero que a muchas marcas, no solo a Nissan, les parece poco importante.

FUENTE: Al Volante

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