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HYUNDAI ACELERARÁ SUS VENTAS CON NUEVO "ACCENT" HECHO EN MÉXICO

En el primer año de producción, la empresa espera alcanzar las 20,000 unidades anuales para el mercado local.

19 Julio 2017

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Hyundai Motor de México apuesta por crecer y acelerar su participación de mercado con el lanzamiento de su modelo subcompacto Accent, que comenzará a producirse en México a partir de este año, compartió Pedro Albarrán, director general del fabricante automotriz.

Interior del Hyundai Accent

La compañía coreana comenzará a fabricar este modelo entre finales de julio y principios de agosto en Pesquería, Nuevo León, dentro de la planta de Kia, que pertenece a Hyundai.

En el primer año, la empresa espera alcanzar una producción de 20,000 unidades anuales para el mercado local y se prevé la exportación a países de Latinoamérica, así como para Canadá. La planta de ensamble tendrá una capacidad de hasta 100,000 unidades.

“Nuestros planes han sido poco a poco lanzar los productos de la familia Hyundai. En este año acabamos de incorporar el octavo producto y estamos con planes de lanzar en agosto el nuevo Accent. Seguramente comenzaremos a exportar a algunos países a partir de este año”, afirmó el directivo en entrevista con Forbes México.

Hyundai Motor de México apuesta por crecer y acelerar su participación de mercado con el lanzamiento de su modelo subcompacto Accent, que comenzará a producirse en México a partir de este año, compartió Pedro Albarrán, director general del fabricante automotriz.

La compañía coreana comenzará a fabricar este modelo entre finales de julio y principios de agosto en Pesquería, Nuevo León, dentro de la planta de Kia, que pertenece a Hyundai.

En el primer año, la empresa espera alcanzar una producción de 20,000 unidades anuales para el mercado local y se prevé la exportación a países de Latinoamérica, así como para Canadá. La planta de ensamble tendrá una capacidad de hasta 100,000 unidades.

“Nuestros planes han sido poco a poco lanzar los productos de la familia Hyundai. En este año acabamos de incorporar el octavo producto y estamos con planes de lanzar en agosto el nuevo Accent. Seguramente comenzaremos a exportar a algunos países a partir de este año”, afirmó el directivo en entrevista con Forbes México.

"Eso nos dará un disparo importante de participación de mercado”, comenta Pedro Albarrán.

Pedro Albarrán, director general de Hyundai Motor México

De igual manera, la firma se enfocará en la apertura de agencias, para cerrar el 2017 con 56 unidades y llegar a 65 en 2018, para estar en puntos como Celaya, Campeche, Xalapa, Los Cabos, Mazatlán, Orizaba, Tlaxcala, Tepic, Puerto Vallarta, y reforzarán su presencia en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

En mayo, el fabricante coreano celebró su tercer aniversario de ventas directas en el territorio nacional.

En el primer año de ventas, la empresa logró colocar poco más de 12,000 autos en el país. Y el plan de la compañía es comercializar más de 47,000 vehículos al cierre de 2017 y de entre 55,000 y 60,000 unidades en 2018.

Para la primera mitad de este año, Hyundai ya suma un crecimiento de 23% en vehículos vendidos, en comparación con el mismo periodo de 2016.

“Sin duda, Hyundai es una de las marcas más importantes en el mundo y no estaba en México bajo un canal directo. La marca es fuerte, tiene una línea de productos completa, sobre todo en SUVs, el crecimiento en nuestras agencias, así como la inversión en publicidad nos ha ayudado mucho (a crecer)”, comentó Albarrán.

De igual manera, señaló que entre las ventajas competitivas de la marca se encuentra el seguro de llantas, así como la póliza de seguros, a la cual pueden acceder los clientes a través de una aplicación móvil, los planes de financiamiento y costos completos de mantenimiento.

Con oportunidades en vehículos híbridos

La firma también ve oportunidades en el lanzamiento de autos híbridos en el mercado mexicano, lo cual podrían concretar en 2018.

Hyundai cuenta con la marca de autos híbridos IONIQ, que vende en mercados internacionales.

“El tema de la producción de híbridos es muy especializado. Claro que México podría ser del interés de cualquier planta para producir híbridos el día de mañana, aunque no creo que vaya a pasar pronto, por el nivel de especialización tecnológica que requiere”, agregó.

A su vez, la firma podría ampliar su cartera de SUVs, donde tienen cuatro modelos.

“Ya lanzamos casi entero nuestro portafolio de SUVs de Hyundai. Sí vienen en el pipeline de desarrollo, aunque no estarán pronto, en dos años o más”, comentó.

FUENTE: Forbes

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