Expo Maq
IHC
da
Directorio Automotriz
AERO
Directorio Automotriz

EL MAZDA RX-9 PODRÍA ESTAR LISTO EN OTOÑO

Se presentaría en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio de este año

19 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Presumiblemente, volvería a contar con el motor rotativo de Felix Wankel

Sus prestaciones y precio doblarían prácticamente a los del pasado RX-8

Los rumores sobre un nuevo deportivo en la familia de Mazda se niegan a morir y, tras algunos meses con indicios de que la firma japonesa estaba estudiando de nuevo los motores tipo Wankel, ahora una publicación nipona ha especulado que el nuevo “hayai uma”, supuestamente llamado RX-9, podría debutar en el Salón del Automóvil de Tokio que tendrá lugar a finales de octubre.

Tiene sentido. Si el nuevo modelo insignia de Mazda llegase en otoño de este mismo año y contase con el mítico motor rotativo, conmemoraría nada menos que el 50 aniversario del Cosmo, un modelo igualmente deportivo que hizo debutar este tipo de propulsor en su gama, pues la alemana NSU ya incorporó esta tecnología a finales de los 60 en algunos de sus modelos.

Por su parte, Levolant Boost también informa que el RX-9 estaría claramente inspirado en el RX-Vision Concept que la marca presentó hace 18 meses en Japón, con un peso estimado de 1.300 kilogramos y una potencia cercana a los 400 caballos, prácticamente el doble que su predecesor, el Mazda RX-8 –entre 192 y 231 caballos–, retirado del mercado en 2012 tras una década de luces y sombras en sus ventas.

Si las informaciones anteriores se terminaran confirmando, cabría esperar que el nuevo atleta asiático llegase finalmente al mercado a mediados del año que viene con un precio aproximado de 65.000 euros y la tecnología Skyactive-R en una cilindrada inferior a 1,5 litros, sello distintivo de la casa de Hiroshima.

FUENTE: Soy Motor

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes