da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

KIA LOGRA SU MEJOR CIFRA DE VENTAS EN EUROPA EN EL PRIMER SEMESTRE, CON MÁS DE 250,000 UNIDADES

Kia logra su mejor cifra de ventas en Europa en el primer semestre, con más de 250.000 unidades

19 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La firma automovilística surcoreana Kia ha registrado su mejor cifra de ventas en un semestre en Europa, con 251.472 unidades comercializadas en lo que va de año, un 9,5% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha informado la firma en un comunicado, su cuota de mercado creció hasta el 3% de enero a junio, 0,2 puntos más en comparación a los seis primeros meses de 2016.

Por su parte, la marca también logró las mejores ventas trimestrales de su historia de abril a junio, con 126.485 unidades vendidas (+6,3% en comparación al segundo trimestre de 2016).

Según el director de operaciones de Kia Motors Europa, Michael Cole, el crecimiento de la marca se ha visto impulsado por los nuevos modelos lanzados en los últimos meses, y por la creciente gama de vehículos con propulsores eléctricos.

"Los vehículos con sistemas de propulsión alternativos han representado el 7,5% de nuestras ventas en Europa en lo que va de año, frente al 1% que significaron en los primeros seis meses de 2016. Esta tendencia continuará a medida que ampliamos nuestra línea de modelos eléctricos e híbridos y a medida que los consumidores siguen demandando nuevos sistemas de propulsión", ha subrayado.

En total, los vehículos Kia eléctricos e híbridos representaron 18.804 ventas en el primer semestre de 2017 en Europa, frente a las 2.398 unidades vendidas de enero a junio de 2016. Según la propia compañía, las ventas de este tipo de vehículos deberían crecer aún más a lo largo del ejercicio, ya que se unirán a la gama actual la versión híbrida enchufable del Niro y del Optima Sportswagon.

FUENTE: Europa Press

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes