x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

SERÁ DETONANTE LA ZEE EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ: AMDA

La Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, será un proyecto que permitirá el crecimiento del Puerto y el desarrollo del municipio; ya que actualmente se encuentra entre un 35 y 40 por ciento de su capacidad.

04 Noviembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, será un proyecto que permitirá el crecimiento del Puerto y el desarrollo del municipio; ya que actualmente se encuentra entre un 35 y 40 por ciento de su capacidad.

En el marco de la firma de la Carta de Intención para la Instalación y Desarrollo de la ZEE, Juan Pablo Arriaga Díez, presidente de la Asociación Michoacana de Distribuidores de Automóviles, indicó que este programa estratégico del Gobierno de la República permitirá mayor dinamismo del sector automotriz, que ya lo es, con importaciones de autos y partes.

Recordó que a través del Puerto michoacano, ingresan unidades que posteriormente vía terrestre o férrea son dirigidos a mercados del Bajío mexicano y hacia el exterior. Pero, recordó que esta industria se vio afectada en fechas pasadas por actividades de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Sin embargo, ante las inconformidades sociales e inseguridad, que han limitado el transitar de mercancías provenientes del Puerto, dijo el empresario que no se puede vivir fuera de la legalidad.

Venta de autos nuevos en aumento

El presidente de la AMDA en Michoacán, Juan Pablo Arriaga Díez, compartió que el Estado se encuentra por encima de la media nacional en comercialización de vehículos nuevos, por el orden del 30 por ciento, cuando el país reporta incremento promedio de 20 por ciento.

No obstante, indicó que este número todavía es menor en comparación con otras entidades, que reportan ventas por arriba del 40 y 50 por ciento. Argumentó que la situación en Michoacán es complicada, tanto económica como financieramente por parte del Gobierno del Estado, que es un cliente también de las agencias de autos.

En términos generales, las ventas van bien, porque existen planes de financiamiento, El Gobierno Federal "se ha puesto las pilas" para cerrar las fronteras a los carros "chocolate" y existen programas en varias entidades para renovar su parque vehicular.

Una de las metas de la AMDA nacional, es romper el record y lograr una venta por el orden de 1 millón 600 mil automotores, incluso poder llegar a los 2 millones.

Es de mencionar que el 66.8 por ciento de las ventas, fueron a crédito, éste otorgado por las financieras de las marcas automotrices y bancos. (P)

Numeralia

20% más carros vendidos en el país

30% de incremento reporta Michoacán

La meta: Comercializar 1.6 millones de unidades

La aspiración es de 2 millones de carros de todos los segmentos

FUENTE: OEM

Mitsui - CC
automotive
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes