Langer Molds and Tools S. de R.L se estableció en mayo del año 2016 en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

" />LANGER MOLDS COMPARTIENDO SU FILOSOFÍA A COLABORADORES - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Junker
Directorio Automotriz

LANGER MOLDS COMPARTIENDO SU FILOSOFÍA A COLABORADORES

Langer Molds and Tools S. de R.L se estableció en mayo del año 2016 en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

17 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Somos el hermano menor de Langer Alemania, tenemos 40 años de existencia en aquel país como servicio de ingeniería, empezamos como proveedor para moldistas, hoy en día seguimos creando bases de datos para la fabricación de moldes”, platicó en entrevista para Cluster Industrial, Robert Kühn, CTO (Chief Technology Officer) Langer Molds and Tools México.

Junto con las empresas BHTC y RAFI, llegaron al Polígono Industrial San Miguel de Allende compartiendo los mismos objetivos. Estas tres compañías invirtieron en conjunto, cerca de 50 millones de dólares y generaron casi mil empleados.

Langer tiene fábricas dirigidas por alemanes que están equipadas con la más moderna tecnología. Ahí desarrollan soluciones óptimas para el moldeo por inyección de plásticos, así como la técnica de conformado de chapa metálica y la implementan de forma económica.

Langer Molds and Tools México, opera un centro de tecnología y distribución junto con las compañías de renombre: EXERON y TRIMILL. En combinación con su Grupo en Bad Saulgau en Alemania, ofrecen un gran número de servicios en torno a las herramientas en los ámbitos del moldeo por inyección y la fundición a presión, así como de las herramientas de troqueleado y conformado.

Otros de los servicios con los que cuenta son: ejecuciones de modificación y optimización, trabajos de reparación, conservación y mantenimiento, maquinado mecánico, acabado y montaje, herramientas multicomponente, centro de soldadura por láser, inventario de repuestos y logística, socio de servicio para fabricantes de herramientas en todo el mundo: Europa, China, Canadá y Estados Unidos, nuevas herramientas, asesoramiento técnico y dimensionamiento de las herramientas, desarrollo de productos, incluyendo la simulación del llenado, tramitación completa y gestión de proyectos así como la gestión de herramientas completa, suministro de herramientas.

“Podemos brindar el servicio de venta de moldes y proyectos completos, muchas compañías grandes aquí en México pueden instalar una planta de inyección potente, pero no tienen todo el desarrollo de ingeniería para llevar a cabo la compra de moldes y mucho menos el soporte técnico”, explicó Robert Kühn.

La idea de establecer Langer Molds and Tools en México fue por la necesidad del mercado, aseguran que tienen una gran ventaja en el territorio azteca, pues hay una gran demanda en el sector automotriz.

Rafael Gasser, CEO (Chief Executive Officer) de Langer Molds and Tools y Robert Kühn son fabricantes alemanes que disponen de décadas de experiencia y que decidieron emprender el vuelo a México desde hace varios años, ellos se encargan de “llevar a flote su barco”, además reciben el apoyo de un sólido equipo de experimentados especialistas para brindar a sus clientes novedosos productos y de gran calidad.

“Tenemos una ventaja, conocemos bien a los proveedores, conocemos bien el mercado, así como la parte técnica, hubo un acercamiento a varias compañías, con las cuales seguimos trabajando, mismas que nos han bridado cierta seguridad, que nos hizo más sensibles para poder instalar esta planta”, explicó Kühn.

Langer Molds and Tools poco a poco ha ido creciendo, actualmente emplea a 20 personas, mismas que han sido capacitadas; esta empresa cuenta con un programa de aprendiz de maquinado, un curso que tiene una duración de un año y enseña desde cero a su personal, para que en un futuro esté suficientemente preparado para la producción.

BUSCAN CALIDAD Y NO CANTIDAD:

Robert Kühn señaló que esperan que a final de este año cuenten con 25 empleados en la planta, actualmente trabajan en dos turnos desde hace cinco meses su principal objetivo es que las personas que entren a laborar a la compañía duren por muchos años.

Actualmente Langer cuenta con 62 clientes fijos, vienen desde Sonora, Monterrey, Puebla y otros puntos del mundo, hoy en día son hasta dos o tres empresas que los buscan semanalmente.

EL PERFIL DE CLIENTES:

El perfil de clientes es variable. Para un OEM, Langer no es suficientemente grande, sin embargo, cuentan con OEM´s que los contactan y contratan para trabajar de la mano con sus Tier 1 y 2. Asimismo tienen clientes pequeños, aseguran que cualquier empresa que tenga la necesidad de uno de sus servicios le pueden atender y ofrecer una solución a sus problemas.

Los proveedores de Langer se encuentran en diferentes etapas de crecimiento, hay algunos que son muy jóvenes y otros que su crecimiento ha sido lento, pero les han brindado productos de calidad.

La especialización, la innovación y la mejora continua son puntos claves para Langer México, evitar las fallas y mala calidad es importante, por ello las 24 horas miden sus procesos en busca del perfeccionamiento de sus productos y servicios.

“Calidad no es algo que se pueda agregar después, calidad se da desde el primer paso, desde la planeación de los procesos”, finalizó Robert Kühn, CTO Langer Molds and Tools México.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

automotive
Mitsui - CC
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes