" />SUPERVISAN AVANCE DE PLANTA BMW EN SLP - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
da
Expo Maq
IHC
Manufactura
AERO
Directorio Automotriz

SUPERVISAN AVANCE DE PLANTA BMW EN SLP

Además, para el predio que dejó vacío la armadora Ford, la dependencia promovería una empresa "tractora".

17 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El director general de ProMéxico, Paulo Carreño, sostuvo una reunión con directivos de la empresa BMW, para conocer los avances en el proyecto de instalación de su planta armadora, en el municipio de Villa de Reyes.

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras López confirmó que el funcionario federal estuvo el martes pasado en SLP.

Él vino -dijo- por un tema para revisar los avances de la instalación de la empresa de BMW, entiendo que ya es muy avanzado.

El funcionario federal además sostuvo por la tarde del martes, reuniones de trabajo con el propio mandatario estatal y con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente.

Con ambos, Carreño revisó además el tema de la negociación finalcon la empresa Ford Motor Company, la cual finalizó la semana pasada.

El titular de la SEDECO además explicó que entre los temas revisados, estuvo conocer las condiciones en las que fue restituido el terreno de 280 hectáreas a la administración gubernamental.

Porque debemos recordar -dijo- que ProMéxico, son los que tienen el primer contacto con las grandes empresas, nos han dicho que SLP adquiere con el terreno una muy fuerte ventaja competitiva, y queremos explotar en forma adecuada, con la posible instalación de una empresa tractora.

El terreno de 280 hectáreas que Ford Motor Company restituyó al gobierno de SLP, como parte de los acuerdos finales, la Secretaría de Desarrollo Económico buscará que pueda destinarse para atraer la inversión de una empresa tractora que motive la instalación de una cadena de proveeduría.

Esa superficie estará lista en su totalidad para su uso en marzo de 2018, con servicios de red de suministro de electricidad, gas natural, agua potable, "línea morada" -tratada para uso en procesos-, a pie de lote.

Puente Orozco afirmó que esa reserva territorial estratégica concederá una ventaja competitiva más a SLP, porque tendrá un terreno listo, en condiciones óptimas, para sólo desarrollar cualquier proyecto de inversión.

La idea es generar las condiciones para que pueda ser -precisó- una empresa tractora como les llaman, es decir, una que pueda instalarse pero además atraer a otras más y motivar una cadena de proveeduría.

Puente afirmó que a pesar que la preparación del terreno, era para una planta armadora, esa superficie podrá ser utilizada por cualquier otra aunque pertenezca a un tipo de industria diferente.

"En un momento podría ser más de una empresa, la que llegaría a ese terreno".

FUENTE: El Expres

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes