x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Junker
Directorio Automotriz

SLP SIN MANO DE OBRA DISPONIBLE

Hay empresas que registran un déficit de más de 300 plazas que no han podido ser ocupadas.

17 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La falta de mano de obra es cada vez más evidente en San Luis Potosí, tan es así que hay empresas que registran un déficit de más 300 plazas que no han podido ser ocupadas, la demanda actual está por encima de los 15 mil nuevos empleos que no se han cubierto.

Así lo resaltó, el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, quien consideró que esa situación se agravará en el segundo semestre del año al iniciar operaciones al menos 10 empresas las cuales tendrán como principal problema la falta de obra en la entidad. Entre esas empresas destaca Goodyear y BMW.

Ramírez Guerrero destacó que ya no se encuentra mano de obra ni en la ciudad ni en comunidades vecinas, por lo que cada vez se atrae a trabajadores de municipios lejanos, como ejemplo mencionó a Ciudad Valles, además de estados vecinos.

"Prácticamente San Luis Potosí ya no tiene mano de obra disponible, teníamos un 1.7 de porcentaje de desempleo pero ya bajo, por lo que deben hacerse nuevas actividades y estrategias para cubrir los requerimientos de mano de obra de las empresas".

FUENTE: El Expres

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes