x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Directorio Automotriz
Junker

DISMINUYEN 5.3% VENTA DE VEHÍCULOS LIGEROS EN JUNIO 2017: AMIA Y AMDA

Durante el mes de junio de 2017 la venta de vehículos ligeros en México fue de 127 mil 410 unidades, 5.3 por ciento inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado, esto según un reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación de Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

14 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Nissan, General Motors y Grupo Volkswagen ocupan los primeros lugares. Sin embargo, pese a que Nissan tiene mayor porcentaje en la gráfica, durante este mes presentó un descenso en sus ventas, pues en junio del año pasado comercializó 33 mil 484 y en este, 30 mil 881.

General Motors tuvo un descenso considerable de 27.1 por ciento, es decir 7 mil 891 unidades menos en comparación al mismo mes del año pasado.

Por otro lado, Grupo Volkswagen incrementó 0.5 por ciento sus ventas, en junio del 2016 vendió 20 mil 651 unidades y en el mismo mes, pero de este año en curso, comercializó 101 vehículos más.

El grupo Land Rover y Lincoln fueron los que registraron un considerable declive en sus ventas, Land Rover tuvo una baja del 47 por ciento en comparación en el mismo mes del año pasado, mientras que Lincoln 52.9 por ciento.

EU, CANADÁ Y ALEMANIA PRINCIPALES DESTINOS A DONDE MÉXICO VENDIÓ AUTOS.

Durante los primeros seis meses de 2017, los vehículos ligeros que México vendió al exterior fueron enviados principalmente a Estados Unidos, representando el 76.8 por ciento del total de las exportaciones, como segundo destino se tuvo a Canadá con el 8.4 por ciento y en tercer lugar está Alemania con el 2.9 por ciento.

En lo que respecta a la exportación durante el sexto mes del año, son los mercados de Estados Unidos y Ecuador los que muestran mayor variación positiva en términos absolutos.

De acuerdo con el reporte de Ward’s Automotive, en EE.UU. se comercializaron 8 millones 401 mil 715 vehículos ligeros durante los primeros seis meses de 2017, 2.2 por ciento por debajo de lo registrado el mismo período del año pasado.

En junio de 2017 los vehículos mexicanos representaron el 14.7% del total de vehículos ligeros vendidos en Estados Unidos, mientras que en acumulado del año se han exportado 1,162,757 unidades, las cuales representan el 13.8% del total de las ventas de vehículos ligeros en dicho país.

Mercado interno en los países de América del Norte

Según un reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), alrededor del 80 por ciento de la producción de vehículos ligeros en México se destina a la exportación y de las unidades que el país vende en el extranjero, en lo que va del año, 85.3 por ciento se ha destinado a la región de América del Norte, es por ello la relevancia de estos mercados en la producción mexicana.

En junio 2017 la venta de vehículos ligeros en Estados Unidos se redujo 3.2 por ciento, en relación al mismo mes de 2016, mientras que en Canadá se registró un crecimiento de 6.5% en el mismo mes. En el acumulado del año la reducción es del 2.2 por ciento para Estados Unidos y el crecimiento de 5 por ciento para Canadá.

Los mercados de la región TLCAN muestran una variación positiva en el segmento de Camiones ligeros, misma que se refleja en las exportaciones de México a la región.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes