x cerrarForo Cluagto
Harting
Clau edomex
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

LLEGÓ EL FIN: LA FÁBRICA DEL DODGE VIPER CERRARÁ DEFINITIVAMENTE SUS PUERTAS EL 31 DE AGOSTO

Ya se sabía desde hace tiempo. En 2015 fue un rumor, pero a principios de 2016 ya tuvimos la confirmación. Al no renovar el Dodge Viper, la fábrica de que lo lleva produciendo desde 1995 cerrará sus puertas.

14 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La producción de las últimas unidades, todas de series especiales y ya vendidas, se mantiene hasta que el 31 de agosto, la factoría cerrará sus puertas para siempre.

El año pasado se vendieron apenas 630 unidades del Dodge Viper y actualmente, tan sólo 80 personas fabrican el Viper de forma artesanal, haciendo de la factoría de Conner Avenue (está en el mismísimo Detroit) la más pequeña del grupo FCA. Con ello se cierra una página de la historia de la automoción, en un factoría que ha fabricado únicamente modelos muy especiales.

La factoría abrió sus puertas en 1966, en la calle Conner de Detroit. Inicialmente, se fabricaban bujías de la marca Champion hasta que el grupo Chrysler la compró en 1995 con la intención de fabricar allí el Dodge Viper. El Viper se venía fabricando desde 1992 en la planta de motores New Mack (nada que ver con los camiones, sino con la calle Mack donde estaba) y se decidió dotarlo de una factoría dedicada.

Durante más de 25 años, la fábrica de Conner fue el hogar de nacimiento de los Dodge Viper (salvo de 2010 a 2012, donde no hubo Viper) y del Plymouth Prowler. Con el cierre de la fábrica, FCA pierde una factoría especializada en las pequeñas series artesanales, realizadas principalmente a mano.

FUENTE: Motor Pasión

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes