x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Clau edomex
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

AUMENTA 31% EL ROBO DE AUTOS EN MÉXICO EN LO QUE VA DE ESTE AÑO

El robo de vehículos aumentó 31 por ciento en el primer semestre del año, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

14 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El pasado año, se tuvo un registro de 31 mil 624 robo de autos, mientras que este año fueron 42 mil 755, esta es la cifra más alta desde que se tiene registro.

Los autos más robados son los autos compactos, seguidos de las camionetas pick up, motocicletas y camiones. Los estados con más robos en lo que va el año fueron el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Sinaloa y Nuevo León.

La AMIS informó que, en estos últimos doce meses, se han robado 81 mil 125 vehículos y solo fueron recuperados 29 mil 160 unidades.

Nissan encabeza el listado de autos más robados.

Entre los automóviles más robados fue el Tsuru de Nissan con 9 mil 233, seguido de la camioneta de Nissan pick up Largo con 3 mil 102, el Versa con 3 mil 66 unidades, el Sentra también de la compañía japonesa con 2 mil 247, por otro lado, el robo del Vento de VW aumentó 204 por ciento en un año.

La Asociación de seguros señaló que es alarmante la alza al robo de vehículos y pidió a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, pues en la mayoría de los casos los autos son robados para cometer crímenes.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Mitsui - CC
automotive
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes