da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

Paro técnico en Volkswagen afecta a 17 proveedoras, afirma CTM

La armadora alemana mandó de descanso obligatorio a 1,500 obreros, desde el 5 de julio hasta el 16 del mismo mes

14 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Puebla, Pue. El paro técnico de 11 días que aplicó la planta Volkswagen de México en uno de sus segmentos, afectó a 17 proveedoras de autopartes que emplean a 22,000 trabajadores, reveló el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez.

La armadora alemana mandó de descanso obligatorio a 1,500 obreros, desde el 5 de julio hasta el 16 del mismo mes.

El líder cetemista no cree en la versión del sindicato de la planta automotriz respecto a que se trató de un periodo vacacional programado.

“El que lo argumenten de esa forma no se vale, están perjudicando a nuestros compañeros de las proveedoras cuando debemos cerrar filas para los retos de la industria automotriz”, apuntó.

Sostuvo que la cancelación de un pedido de 5,000 unidades tipo Jetta, ya que se detectó que en su fabricación había componentes de mala calidad, trae siempre repercusiones a quienes son sus proveedores.

Tampoco se tiene confirmado que el paro técnico concluirá el próximo domingo, situación que ha generado intranquilidad a las propias proveedoras que no transmiten información al personal.

Soto Martínez estimó que la suspensión de producción se podría prolongar hasta dos semanas, de acuerdo con lo que algunos sindicalizados han manejado hacia el exterior.

Insistió que el sindicato de Volkswagen de México debió ya dar una postura para aclarar la situación y no contribuir a generar más “ruido”, tanto entre sus representados como al exterior, que es el sector de suministro.

Consideró que si hay problemas en la armadora alemana, se tienen que generar estrategias para resolverlos, a fin de que los paros técnicos dejen de traer consecuencias al resto de firmas que dependen del sector automotriz en el estado.

Recordó que las autoparteras instaladas en Puebla en promedio destinan 70% de su producción a la planta teutona, que se encuentra en el municipio de Cuautlancingo.


Fuente: El economista 

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes