Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

ARRANCA ENCUENTRO NACIONAL DE NEGOCIOS CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (ENTIX) EN LEÓN, GTO.

Este jueves arrancó el “Primer Encuentro de Nacional de Negocios con Tecnologías de la Información 2017” (Entix) organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) en la ciudad de León, Guanajuato.

13 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El evento fue precedido por el Dr. Arturo Lara López, secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato; Froylán Salas Navarro, subsecretario de Desarrollo de MiPyMes de Guanajuato; Mario de la Cruz, presidente de la CANIETI Nacional; Jorge Solalinde Mora, presidente de la CANIETI Guanajuato; Enrique Marumoto Torres, director general de Innovación en León; José Rogelio Rocha García, presidente del Cluster de Tecnologías de Información del Estado de Guanajuato (CLUTING) y Alfredo Pacheco, director general de CANIETI Nacional.

“Hoy en día estamos trabajando en conjunto con las diferentes entidades de gobierno, y en poco tiempo hemos visto resultados. Debemos de concentrarnos en lo que está sucediendo hoy, no solo en lo que pasa en México sino en todo el mundo. Debemos atraer, generar y desarrollar talento que nos permita implementar la mentefactura”, platicó Jorge Solalinde, presidente de CANIETI Guanajuato.

Tecnologías de la Información general 215 mil empleos.

Durante el evento, se dio a conocer que las TIC´s, son una industria que generan más de 215 mil empleos y más de 7 mil millones de dólares de inversión extranjera. Con este encuentro, se pretende mostrar las macro tendencias tecnológicas que surgen de la revolución digital y que están transformando la industria automotriz, textil, calzado, turismo, entre otras.

Durante el primer día, se llevaron a cabo conferencias entre ellas: “La nueva tecnología”, realizada por Manuel Rivas, digital transformation Advisor CISCO; “Las nuevas reglas del juego: disrupción y crecimiento exponencial” por Vivian Lan, embajadora en México de Singularity University; un panel magisterial nombrado “Los beneficios de la reporfa a la Ley de Telecomunicaciones en torno a la competitividad” por Mario de la Cruz, presidente Nacional de CANIETI, Luis Aldo Sánchez Ortega, coordinador general de planeación estratégica del IFT y como moderador, Alfredo Pacheco Vázquez, director general Nacional de CANIETI.

Más tarde se llevaron a cabo conferencias en donde hablaron de “La industria 4.0 en el bajío”, “Enfrentando el reto de reinventarnos usando seis canastas para innovar” y “FINTECH Innovation: ¿es México el mercado más grande en innovación en servicios financieros de Lationamérica?”.

Hoy viernes continuarán con el programa de conferencias y paneles. Además, se llevará a cabo la toma de protesta y presentación del Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato.

Mario de la Cruz, presidente de la CANIETI Nacional

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes