Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

IENOVA CONSTRUIRÁ TERMINAL MARINA DE HIDROCARBUROS EN VERACRUZ

IEnova, unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, ganó un concurso que le permitirá construir y operar una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos en México.

13 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El proyecto, que requerirá una inversión de unos 100 millones de dólares, tendrá capacidad para 1.4 millones de barriles y se espera que inicie operaciones en 2018. La terminal se ubicará en el Nuevo Puerto de Veracruz, en el Golfo de México, y manejará principalmente gasolina, diésel y turbosina, según un comunicado publicado la página web de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Éste es el primer concurso de su tipo que se realiza para la importación de productos refinados como consecuencia de los nuevos mecanismos que contempla la reforma energética. IEnova presentó una oferta de unos 55 millones de dólares y se quedó con el proyecto.

Esta empresa será responsable de la implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación, mantenimiento y prestación de los servicios.

El proyecto generará cerca de 500 empleos directos y 2 mil empleos indirectos durante la etapa de construcción.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes