x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Directorio Automotriz
Junker

GENERAL MOTORS ENTRENARÁ A INGENIEROS, ANTE ESCASEZ DE PROGRAMADORES

Mary Barra, CEO de General Motors anunció en Nueva York un nuevo esfuerzo para entrenar ingenieros, el cual está dirigido específicamente a la contratación de mujeres y minorías.

13 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

General Motors trabaja con grupos que capacitarán a maestros y trabajarán con estudiantes de primaria para empleos en ingeniería informática.

La compañía anunció que dará entre 200 mil y 250 mil dólares a Code.org y a otros tres grupos nacionales que promueven la alfabetización informática.

Code.org crea lecciones en línea de programación de computadoras y trabaja con las escuelas para desarrollar programas de educación en informática. El grupo presume que casi la mitad de sus 19 millones de participantes de cursos en línea son miembros de grupos minoritarios y que 9 millones de ellos son niñas.

Según información publicada por el portal CNN, General Motors también está trabajando con Black Girls Code, un grupo que tiene como objetivo aumentar el número de mujeres afroamericanas en la industria de la tecnología. Específicamente, GM está ayudando a Black Girls Code a comenzar una división en el área de Detroit.

Otro receptor, el Institute of Play, utiliza conceptos de diseño de juegos para enseñar varios temas académicos. GM está ayudando al grupo a adaptar sus conceptos y métodos a la enseñanza de matemáticas.

El cuarto grupo, Digital Promise, utiliza la tecnología para capacitar a los maestros en 'pensamiento computacional' o en métodos de pensamiento y resolución de problemas similares a los utilizados por los programadores de computadoras.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes