x cerrarForo Cluagto
Harting
Clau edomex
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

GUANAJUATO QUIERE CONECTAR CON EE.UU., CANADA Y AMÉRICA LATINA

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, informó que la dependencia a su cargo trabaja para contar con rutas desde la entidad hacia Toronto, en Canadá; Phoenix y Fort Lauderdale, en Estados Unidos, y Panamá.

12 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Entrevistado en el marco del 45 aniversario del Día del Agente de Viajes y el 72 aniversario de la Fundación de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Olivera Rocha comentó que dichos destinos responden a las necesidades del estado, tanto por negocios como por tráfico de turistas.

Recordó que, de los más de 230 vuelos que existen en la entidad, 40 por ciento son a nivel internacional, y achacó este porcentaje a que en la entidad se han desarrollado clústeres en los sectores automotriz, tecnológico y farmacéutico.

Otro de los factores por los cuales el Aeropuerto Internacional del Bajío busca contar con un mayor número de rutas es gracias a la ampliación de su infraestructura aeroportuaria, resaltó Olivera.

De acuerdo con el Plan Maestro de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), administrador de la terminal guanajuatense, sólo durante 2017 se invertirán 60 mil 484 millones de pesos para la expansión de de las salas de última espera (equivalente a mil 800 metros cuadrados), con sus correspondientes controles de seguridad.

Finalmente, y de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal, en los últimos cinco años, Guanajuato creció más del 101 por ciento en términos de tráfico de pasajeros, pues de los 850 mil usuarios que arribaron a este destino en 2012, esta cifra alcanzó más de un millón 711 mil pasajeros en 2016.

FUENTE: A21

Mitsui - CC
automotive
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes