x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Junker
Directorio Automotriz

“LA BAJA A LAS VENTAS DE AUTOS CONTINUARÁ”: GUILLERMO ROSALES, DIRECTOR AMDA

Las ventas de automóviles cayeron un 5.3 por ciento en junio, más de lo que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ya había pronosticado; la industria esperaba vender 131 mil 464 automóviles, y vendió en su lugar 127 mil 410.

12 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En una rueda de prensa, Guillermo Rosales director general de la AMDA, explicó que, este comportamiento de las ventas a la baja continuará. Aseguró que hoy en día hay menos personas con la necesidad y posibilidad de comprar un auto, que hace tres años.

Esto obedece a que el año pasado, tras cinco semestres de recuperación, se cerró una brecha entre la oferta y la demanda que en 2012 era del 50 por ciento, a causa de la crisis financiera de 2008-2009 y la importación masiva de vehículos usados importados (los "autos chocolate").

La menor demanda de autos también está ocurriendo en Estados Unidos, en donde la caída en ventas durante junio fue de 3.2 por ciento.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes