x cerrarForo Cluagto
Harting
Clau edomex
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

CAPACITAN A TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA METALMECÁNICA

La Dirección de Impacto Ambiental y Manejo Integral de Residuos (DIAMIR), perteneciente al Instituto de Ecología del Estado, convocó al “Taller de integración de planes de manejo de residuos”.

11 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El estado, participó como enlace con las autoridades federales ambientales, para dar capacitación a industriales en el manejo de rebabas o desechos de las empresas del ramo metal mecánico.

En Salamanca, la industria metalmecánica es representaba por Ignacio Téllez Manríquez y son varias las empresas del ramo, las que producen desechos de metal, común mente llamadas “rebabas”.

El Instituto de Ecología del Estado (IEE), interviene como enlace ante la Federación en la orientación y capacitación empresarial, para elaborar el Plan de Manejo de Residuos Peligrosos.

La Dirección de Impacto Ambiental y Manejo Integral de Residuos (DIAMIR), perteneciente al Instituto de Ecología del Estado, convocó al “Taller de integración de planes de manejo de residuos”, dirigido a empresas con giro de metalmecánica y automotríz, generadoras de rebabas.

El taller mantiene el objetivo de la Administración de Gobierno del Estado 2012-2018, de atender el desarrollo económico sin descuidar el cuidado primordial al medio ambiente, con una estrategia adecuada en el manejo integral de los residuos.

En el evento se contó con la asesoría técnica, del llenado del formato e integración del plan de manejo, dirigido por personal de la Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas (DGGIMAR), adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

“Independiente de la competencia en el manejo de los residuos, el Instituto de Ecología del Estado se presenta como una dependencia de apoyo, en total coordinación con la SEMARNAT, para dar mejores resultados en el cumplimiento de la NOM-161-SEMARNAT-2012 y la protección de los recursos naturales”, informó el Instituto de Ecología del Estado.

FUENTE: A.M.

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes