Al primer semestre del año, la industria tuvo un crecimiento de 2%, semejante a las proyecciones que sedeterminaron para dicho periodo y para el resto del año.

" />TLCAN Y CAPITAL HUMANO, RIESGOS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

TLCAN Y CAPITAL HUMANO, RIESGOS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Al primer semestre del año, la industria tuvo un crecimiento de 2%, semejante a las proyecciones que sedeterminaron para dicho periodo y para el resto del año.

10 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la retención de capital humano, se dilucidan como los principales riesgos de la industria automotriz, explicó el presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA) Óscar Albín.

La presión que se genera en el capital humano es un riesgo interno que enfrenta el país, situación que genera ajustes salariales en el sector, lo cual debe realizarse con sigilo y límites, declaró.

"Tenemos dos riesgos para seguir consolidando nuestra industria automotriz, uno es interno y otro es externo (...) Hay mucha presión, mucha demanda de talento y la retención del talento está siendo complicada esto nos está provocando movimientos salariales (...)Hay límites en todo" comentó.

Mientras que las presiones externas se reflejan en la revisión del TLCAN, el cual debe analizarse para hacer mejoras en beneficios de la región que integra Canadá, Estados Unidos y México.

"Qué bueno que nos vinieron a mover de nuestra zona de confort, yodo estaba tranquilo, tenemos que preocuparnos por nuestra productividad, por lo que mejor hacemos, y demostrarle a nuestro cliente que somos la mejor opción. Se renegocia lo que está mal negociado, se revisa para mejorar las cosas" pronunció.

Al primer semestre del año, la industria tuvo un crecimiento de 2%, semejante a las proyecciones que se determinaron para dicho periodo y para el resto del año.

FUENTE: La Silla Rota

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes