x cerrarForo Cluagto
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

INICIA ‘CRUZADA’ EL SECTOR OBRERO POR SALARIO MÍNIMO DE 100 PESOS

El sector obrero propone salario mínimo diario superior a 100 pesos, que se respeten los salarios profesionales y se reconozca la productividad de los trabajadores con mejores ingresos económicos, para reactivar el poder de compra, el mercado interno, la industria desde el nivel micro y no aumente la pobreza.

10 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El dirigente de la CROC, Antonio Hernández Navarro, señaló que el aumento de precios de productos básicos, agua, luz, gasolina, rebasó el aumento de 7 pesos al salario mínimo que entró en vigor en enero y se estancó en 80 pesos con 4 centavos.

La propuesta del sector empresarial para que el salario mínimo sea en este segundo semestre de 92 pesos con 70 centavos, se queda corto a la necesidad de la gran mayoría de trabajadores de comercio, industria micro y pequeña, donde el promedio salarial es de entre 2 a 3 salarios mínimos, indicó.

Dijo que todas las empresas deben reconocer la productividad de los trabajadores con mejores salarios, como estímulo para que continúen en este proceso de elevar la productividad y la calidad de los productos y servicios que permiten ganarle a la competencia en el mercado que es a nivel global.

Mientras no sean suficientes los empleos y los salarios para cubrir no solo necesidades básicas sino mejorar condiciones de vida, crecerá la economía subterránea que es de alrededor del 60 % y aumentará la pobreza y la problemática social, consideró.

‘POR DIGNIDAD’

Destacó que a nivel nacional la CROC mantiene la propuesta de salario minimo diario superior a 100 pesos, el freno a incrementos de productos de la canasta básica y que los gobiernos federal, estatal y municipal aumenten los programas de educación, capacitación, salud, vivienda, de desarrollo integral para los trabajadores y sus familias más necesitadas.

El 60 % de la población se encuentran en niveles de pobreza por falta de empleo, de ganar un salario que alcance para adquirir la canasta básica, ropa, calzado, educación, recreación, como establece la Constitución, además de contar con oportunidades de vivienda digna, señaló.

En gran parte la pobreza ocasiona la descomposición social, desintegración de las familias, y que niños y jóvenes sean atraidos por la delincuencia y adicciones a las drogas, refirió.

FUENTE: Heraldo León

automotive
Mitsui - CC
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes